Desarrollo Humano completó con éxito el Censo 2022 en todas sus residencias

La actividad fue realizada en cada espacio de contención que dispone la cartera social por equipos técnicos previamente capacitados.

Con el objetivo de contribuir en el marco de un nuevo censo a nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante su correspondiente registro en cada una de las residencias que dependen de la cartera social.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realiza cada diez años por mandato constitucional. Se trata de un relevamiento que se lleva a cabo con el fin de obtener información sobre la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan el territorio nacional. Los datos que brinda este estudio y su periodicidad son fundamentales para diseñar e implementar políticas públicas que tengan por objetivo resolver las necesidades identificadas.

Por este motivo, se montó un operativo especial para conocer en detalle la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad, quienes residen en cada uno de estos espacios establecidos por Desarrollo Humano.

2022-05-17 DESARROLLO HUMANO: Censo 2022 en Residencias

Para conseguir un resultado exitoso, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística (IIEE), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, capacitó a equipos técnicos de la cartera social.

2022-05-17 DESARROLLO HUMANO: Censo 2022 en Residencias

De esta manera, se completó con éxito el relevamiento de los 136 adultos mayores que forman parte de la Residencia y Centro Cultural Eva Duarte de Perón, Así como también, los niños, niñas y adolescentes quienes no poseen cuidado parental y encuentran en el Estado contención e inclusión social gracias a las residencias de menores.

También se incluyó al Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavídez”, mujeres en situación de vulnerabilidad y al Refugio Papa Francisco.

2022-05-17 DESARROLLO HUMANO: Censo 2022 en Residencias

La última edición del censo tuvo lugar en el año 2010, y si bien la siguiente debería haber ocurrido en el 2020, fue pospuesta hasta el día de hoy por la pandemia del COVID-19.

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 22:55