La Feria de Emprendedores de Pascuas fue un rotundo éxito

Fueron más de 100 emprendedores quienes expusieron todos sus productos, con diferentes ofertas y una gran variedad de alternativas.

Se avecina Semana Santa y con ella, la tradicional celebración de las Pascuas. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, llevó adelante una nueva edición de la Feria de Pascuas, con un rotundo éxito en cuanto a convocatoria y ventas.

Se trató de una iniciativa pública orientada a brindar un espacio donde cada integrante de la economía social pudiera mostrar sus productos, facilitando la red de comercialización de los mismos, potenciando las ventas de sus productos. De esta manera, el Estado reafirma la apuesta por el sector y dispone las condiciones y herramientas apropiadas para el desarrollo sostenible.

2022-04-06:DESARROLLO HUMANO: Feria de Pascuas

En ese sentido, más de 100 emprendedoras y emprendedores expusieron sus propias elaboraciones artesanales, con ofertas variadas que incluyeron los tradicionales huevos de Pascuas, como también las roscas habituales para estas fechas, entre otros productos temáticos.

Las ferias resultan que funcionan como un trampolín para que los emprendedores crezcan, capten nuevos públicos logrando de esta manera armar redes de trabajo.

Al respecto y durante el recorrido por la Feria, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “los emprendedores y emprendedoras presentaron su propuesta con precios accesibles y promociones donde, además, la elaboración fue netamente artesanal. Desde el Gobierno buscamos promover el consumo local, entendiendo que detrás de cada producto, existe un sanjuanino o sanjuanina que apostó por el emprendedurismo, que también pone en manifiesto toda su creatividad como artesano y que mediante esta actividad obtiene un sustento para su hogar. Por este motivo, seguiremos articulando políticas públicas para acompañarlos en su crecimiento”.

2022-04-06:DESARROLLO HUMANO: Feria de Pascuas

Por otro lado, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, dijo que “estamos apoyando el compre local, el valor de los huevos de pascua ronda, desde los $50 hasta $2.000 pesos. Además, hay varios productos que están a disposición de quienes se acercan a estas ferias. Pretendemos, de esta manera, fortalecer la cultura emprendedora local”.

2022-04-06:DESARROLLO HUMANO: Feria de Pascuas

Finalizando el recorrido de la feria, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa, expresó “estamos volviendo a reactivar la economía social, el emprendedurismo, esto es muy importante, estamos haciendo un gran esfuerzo para realizar estas ferias temáticas mensualmente ya que son un elemento clave para la creación y sostenibilidad de iniciativas locales innovadoras“.

Con el objetivo de impulsar el trabajo de los emprendedores sociales de los 19 departamentos, es que se generan ferias con temáticas diversas, permitiendo la continuidad y sostenibilidad de los emprendimientos al ofertar sus productos.

2022-04-06:DESARROLLO HUMANO: Feria de Pascuas

Acompañaron al ministro, Fabian Aballay, durante su recorrido por la Feria de Pascuas, el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la diputada provincial por el departamento Pocito, Marcela Monti; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social; Stela Caparrós; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa; entre otros funcionarios ministeriales.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 15:24