Equipos técnicos se reunieron para trabajar en el abordaje de diferentes problemáticas referidas al adulto mayor

La Dirección de Políticas para Personas Mayores mantuvo un encuentro con integrantes de equipos técnicos de los departamentos de Pocito, Rivadavia, Rawson y Capital.

Con el objetivo de continuar desarrollando herramientas que permitan aumentar la capacidad de respuesta y contención, articulando los procedimientos para el abordaje por parte del Estado provincial en casos de abandono o violencia de personas mayores, es que equipos técnicos mantuvieron un encuentro para diagramar políticas públicas.

En este marco, la Dirección de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante una reunión con integrantes de equipos técnicos de los departamentos de Pocito, Rivadavia, Rawson y Capital.

En dicho encuentro se intercambiaron estrategias y acciones con respecto a las políticas sociales referidas a las personas mayores. Asimismo, se diagramó una agenda común de trabajo que apueste a la participación del adulto mayor y promueva un envejecimiento activo y saludable.

El encuentro posibilitó además el trabajo en el diseño de programas de fortalecimiento, promoción y prevención de la salud para los adultos mayores. El objetivo es continuar impulsando diversas iniciativas de protección y participación para que las personas mayores reciban la mejor atención integral, promoviendo los derechos de las mismas.

Asimismo, se abordaron temáticas referidas al buen trato hacia las personas mayores en ámbitos familiares, institucionales y públicos, especialmente a las mujeres adultas mayores, en el marco del mes de la mujer, recordando sus derechos y como ejercerlos de acuerdo a las leyes provinciales y nacionales e informando sobre modos de actuar y donde llamar ante situaciones de vulneración de derechos.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 10:41