Arrancan las inscripciones para la Diplomatura en Gerontología

Del 22 al 31 de marzo con cupo limitado, Desarrollo Humano abre el registro para todos aquellos profesionales en la materia que deseen participar.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores abre las inscripciones desde el 22 al 31 de marzo para la Diplomatura en Gerontología, dictado por la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Todos aquellos interesados en la formación deberán asistir de manera presencial con DNI y analítico de la carrera universitaria por la sede de la Dirección de Personas Mayores en Salta 370, sur, Capital de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El mismo será con cupo limitado de inscriptos y una entrevista de admisión, teniendo un cursado presencial donde se buscará desarrollar conocimientos y el abordaje gerontológico desde un modelo integral y multidisciplinario.

Asimismo, se estudiarán las características, necesidades y problemas propios de los adultos mayores, con la correcta sensibilización progresiva de los contenidos y la generación de herramientas personales para el correcto desempeño en situaciones reales.

Dicha Diplomatura certificará a los alumnos participantes tanto en el cursado como práctica, elaboración y presentación de un informe final con su respectiva evaluación. La certificación será emitida por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Esto significa la creación y puesta en marcha de diversas políticas públicas dispuestas por el Estado provincial que busca proteger la dignidad en la vejez, como también la autonomía e independencia de todas las y los adultos mayores.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 13:47