Éxito rotundo de la Feria “+Deseos + Derechos” de emprendedoras sanjuaninas

La misma, formó parte de las actividades desarrolladas en el marco del “Parque de las Mujeres” y contó con la presencia de integrantes de la economía social de toda la provincia.

En el marco de las actividades por el “Mes de la Mujer”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad en conjunto con la Dirección de Emprendedores Sociales y en coordinación con la Municipalidad de la Capital, realizó la Feria “+Deseos, +Derechos”.

2022-03-21: DESAROOOLLO HUMANO: Feria de Emprendedores + deseos + Derechos

La misma tuvo lugar en el Parque de las Mujeres, donde emprendedoras de distintos puntos de la provincia se dieron cita para mostrar y comercializar diferentes rubros tales como textiles; marroquinería; gastronomía incluyendo panificación, conservas y dulces, artesanías en cerámica y madera; manualidades en general y pinturas en tela, entre otras.

2022-03-21: DESAROOOLLO HUMANO: Feria de Emprendedores + deseos + Derechos

Esta acción pública tiene como objetivo fortalecer el sector y acompañar el crecimiento de cada integrante mediante la creación de nuevos canales de distribución y venta que permitan incrementar los ingresos del sector. A su vez, busca aumentar la visibilidad de las mujeres en un mundo que cada día resulta más competitivo y complicado en la lucha por la equidad de género.

2022-03-21: DESAROOOLLO HUMANO: Feria de Emprendedores + deseos + Derechos

Al respecto y durante el recorrido por todos los stands, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días destacó “apoyar a emprendedoras mujeres es fundamental, ya que somos multiplicadoras de oportunidades, especialmente este mes”.

Además, Días expresó que la Feria “+Deseos + Derechos”, tuvo como objetivo promover políticas de inclusión para el emprendedurismo femenino, fomentado la capacidad productiva de pequeños y medianos emprendedores.

2022-03-21: DESAROOOLLO HUMANO: Feria de Emprendedores + deseos + Derechos

En ese sentido, emprendedoras de distintos puntos de la provincia dijeron presente, donde ofrecieron productores regionales. Tal es el caso de Gladys Ontiveros, quien manifestó “a la hora de hablar de arte todo suma, más sabiendo que la mujer de hoy en día puede con muchos objetivos y lo logramos. Estas actividades suman mucho a la vida de nosotras, al arte, al deporte. Como mujeres, nos permite seguir conquistando más derechos día a día y mejorar nuestra calidad de vida sin depender de nadie, solamente de la felicidad de nosotras”.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 14:50