La Residencia Eva Duarte vuelve a abrir sus puertas al público para celebrar el Carnaval

El próximo viernes 25 de febrero, desde las 18 horas y al aire libre, se prevé llevar adelante una actividad que promete el reencuentro entre familiares y residentes. El uso de tapaboca será obligatorio.

Gracias al avance en el plan de vacunación y a todas las medidas implementadas dentro de la Residencia y el Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, vuelven a abrir sus puertas al público con la puesta en escena de una celebración de Carnaval.

En este sentido, la jornada se realizará en la entrada a la institución al aire libre el próximo viernes 25 de febrero, a partir de las 18 horas, donde se exigirá el uso obligatorio del tapaboca/barbijo y la higiene de manos.

Además, los adultos mayores residentes participaran de dicha actividad en formato burbuja para el resguardo de su salud.

Es importante resaltar que el “Eva Duarte” tomó la decisión del cierre total de sus puertas por dos años para mantener y resguardar la salud de todos sus residentes producto de la pandemia, situación que los llevó a no tener contacto presencial durante este tiempo entre familiares y residentes.

La idea de esta actividad es revalorizar a los adultos mayores en compañía de las infancias presentes, por eso se hará foco en los disfraces, quienes podrán participar de un concurso al mejor disfraz.

Se contará de un jurado integrado por residentes y profesionales del Centro Cultural, donde habrá premios, sorteos y muchas otras actividades alusivas a la ocasión.

El festejo por Carnaval tiene por objetivo disfrutar una tarde plena con actividades recreativas y juegos clásicos que permitirán reforzar un vínculo necesario entre ambas generaciones. Promoviendo además el respeto, cuidado, participación en talleres y actividades que fomenten la estimulación y motivación de un envejecimiento activo.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Febrero 2022 15:27