“Kits Escolares” una herramienta de inclusión y asistencia a las familias de San Juan

Esta acción pública beneficiará a miles de niños y niñas para que puedan asistir a un nuevo ciclo lectivo. Conocé sus historias.

Con la intención de garantizar el inicio de clases con los elementos escolares adecuados y en la previa de cada inicio de ciclo lectivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, entregó más de 1770 kits educativos a niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores del departamento Chimbas, en el marco de las Colonias de Verano 2022.

Los estudiantes recibieron lapiceras, lápices de colores, cartuchera, cuadernos, mochila y un guardapolvo para continuar y acompañar los procesos de aprendizajes de cara al próximo ciclo lectivo 2022.

2022-02-18: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Kits Escolares en Chimbas

En ese contexto, 1710 niños y niñas de entre 6 a 12 recibieron sus respectivos Kits y tal como es el caso de Verónica Funes, mamá de Bautista de 7 años, beneficiario del programa, expresó “esta entrega es muy linda, porque los elementos que trae son de mucha utilidad en nuestra casa y economía familiar por eso estoy agradecida al ministerio por esta acción”.

2022-02-18: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Kits Escolares en Chimbas

“Las Colonias son muy lindas, son recreativas y mi hijo la pasa muy bien, además aprende muchas cosas, se entretiene y recibe contención por parte de los profes, asique siempre me gustó inscribir a mi hijo a que participe de las Colonias de Verano”, agregó Verónica.

Por su parte, Sandra Ahumada, mamá de uno de los beneficiarios de este kit, comentó que es la primera vez que su hijo de 7 años asiste a las Colonias de Verano, quien pudo vivenciarla una semana producto de la suspensión de actividades por aumentos de casos por Covid. Además, sentenció “es una ayuda muy agradable y viene bien tanto el guardapolvo como los útiles escolares, más con los valores que hay en la actualidad”.

2022-02-18: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Kits Escolares en Chimbas

Asimismo, este programa busca la contención, promoción y la protección integral a través de las políticas públicas, donde se trabaja intensamente junto a municipios, escuelas, áreas sociales, referentes departamentales, entre otros, garantizando la efectividad y entrega de los mismos.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Febrero 2022 13:24