Se realizó el cierre de los talleres de capacitación como herramienta de reinserción social

En un emotivo acto se llevó adelante el cierre de año de los talleres de formación en oficios de quienes reciben asistencia por parte del Estado provincial.

En un emotivo acto y con la participación de sus respectivas familias, integrantes de las casas convivenciales terapéuticas Proyecto Juan y María del Carmen, así como también, quienes forman parte del Centro de Día San Benito, realizaron una muestra de fin de año en donde pudieron exhibir todo lo desarrollado en los diferentes talleres de formación durante el presente año.

Es importante destacar que, El Estado provincial cumple un rol fundamental en la contención y acompañamiento durante el proceso de rehabilitación y posterior reinserción social de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad debido a los consumos problemáticos.

Por este motivo, y con el objetivo de alcanzar una plena integración social es que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones lleva adelante diversos talleres de formación en oficios.

2021-12-13 DESARROLLO HUMANO: Cierre talleres de formación

Entre las capacitaciones se encuentran cocina, carpintería, música, gimnasia, agronomía, marroquinería, alfarería, peluquería, costura, panificación, manipulación de alimentos, elaboración de conservas, y computación.

Esta acción pública, implementada desde la gestión del gobernador Sergio Uñac, significó un cambio de paradigma en la metodología de contención para personas con consumos problemáticos, apuntando a brindar todas las herramientas necesarias para que cada integrante pueda desarrollar un proyecto de vida saludable.

En ese sentido, se llevó adelante una jornada de entretenimiento y emoción en la que participaron el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y las directora y subdirectora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives y María José Gallardo, junto a funcionarios, coordinadores, equipos técnicos y familiares de los integrantes de las casas convivenciales terapéuticas y del Centro de Día San Benito.

2021-12-13 DESARROLLO HUMANO: Cierre talleres de formación

La actividad contó con una participación de los chicos de Proyecto Juan, quienes elaboraron una canción gracias a todo lo aprendido durante el taller de música. Al mismo tiempo, las chicas que forman parte de María del Carmen, realizaron una exposición en dónde contaron sus historias y brindaron un completo detalle de cómo se sienten, agradeciendo toda la contención y acompañamiento recibido.

También, la actividad fue un momento ideal para que las familias puedan apreciar todo lo llevado adelante durante el año, comprendiendo que las mismas constituyen un pilar fundamental durante el proceso de recuperación de cada persona que ingresa.

2021-12-13 DESARROLLO HUMANO: Cierre talleres de formación

La educación y la formación en oficios adquiere una importancia significativa en la búsqueda de la reinserción social de quienes padecen esta problemática. Por este motivo, es fundamental, como Estado, acompañar a cada persona a través de propuestas de inserción ocupacional en el ámbito del trabajo.

2021-12-13 DESARROLLO HUMANO: Cierre talleres de formación

Modificado por última vez en Lunes, 13 Diciembre 2021 10:39