Se capacitaron las áreas Mujer en abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género

Los equipos técnicos de las áreas Mujer de los 19 departamentos adquirieron herramientas para trabajar en ámbitos de violencia por motivos de género.

Con el objetivo de continuar incorporando herramientas que den respuesta ante situaciones de violencia por motivos de género, equipos técnicos pertenecientes a las Áreas de la Mujer de los 19 departamentos, recibieron un taller sobre la temática.

La iniciativa propuesta por la Dirección de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social brindó herramientas para la contención y detección, además de la articulación con distintas entidades del Estado donde se abordó sobre la violencia de género.

En este sentido, integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres.

2021-10-12 : DESARROLLO HUMANO : Capacitación de Areas Mujer

De esta manera, el Taller de Sensibilización y Concientización buscó profundizar en el abordaje de los casos, donde los equipos técnicos logren un entrenamiento para adquirir capacidades y herramientas, promoviendo mecanismos y circuitos de trabajo que aseguren una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencias por motivos de género, avanzando hacia un Estado presente y activo que efectivice la implementación de la Ley Micaela.

Considerando la responsabilidad que existe desde la función pública ante la violencia de género, es fundamental la retroalimentación en el abordaje de la atención y detección a mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

2021-10-12 : DESARROLLO HUMANO : Capacitación de Areas Mujer

El objetivo de estos talles de género es la sensibilización general del personal, ya que desde la Áreas Mujer se abordan aspectos psicológicos, sociales y legales a través de equipos interdisciplinarios de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a las siguientes líneas:

  • WhatsApp al 264-486-5622 (las 24 horas)
  • Línea 144 (las 24 horas)
  • Línea Rosa 0800 666 6351 (las 24 horas)
  • Áreas Mujer (atención es con modalidad presencial, pasiva o remota de acuerdo a los lineamientos de cada municipio).
  • Están disponibles los teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13).
  • Las oficinas están ubicadas en 25 de Mayo 451 (oeste)
Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 17:04