Aballay destacó la importancia del asociativismo para generar empleos en San Juan

El ministro participó de la entrega de matrícula nacional y el registro provincial a cooperativas de los departamentos 25 de Mayo, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Ullum.

El Gobierno provincial continúa desarrollando acciones que contribuyan a la generación de nuevas propuestas productivas y al mejoramiento de la empleabilidad. Por este motivo, se llevó adelante una nueva entrega de matrículas nacionales y de registros provinciales a cooperativas de los departamentos 25 de Mayo, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Ullum

Se trata de las cooperativas de trabajo “Constructora de Rivadavia”; “El Mar Platense”, la cooperativa textil “Crear Trabajo” y la cooperativa agropecuaria “Lago de Ullum”, quienes obtuvieron esta importante certificación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas.

2021-10-12: DESARROLLO HUANO: Entrega de matriculas a cooperativas

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay destacó que el asociativismo es la manera de generar empleabilidad, al tiempo que valoró el esfuerzo que realizan remarcando que “estas acciones permiten que se consolide su trabajo de manera formal. Resulta fundamental el desarrollo productivo como vía para la inclusión social. Además, esta certificación les permitirá acceder a nuevos programas, donde podrán gestionar herramientas para el desarrollo de la cooperativa”.

2021-10-12: DESARROLLO HUANO: Entrega de matriculas a cooperativas

A su vez, el director de Cooperativas David Domínguez ahondó “llevamos adelante el proceso asociativo en la provincia y que responde a una decisión política de acompañar a los cooperativistas. La economía social y solidaria forma parte indisociables de las políticas productivas y debemos acompañar brindando todas las herramientas necesarias. Este sector es muy importante que le aporta mucho a nuestro país”.

2021-10-12: DESARROLLO HUANO: Entrega de matriculas a cooperativas

Desarrollo Humano apunta a fortalecer la economía popular a través de diversos programas y capacitaciones reconociendo y reivindicando el Asociativismo y la Economía Social, garantizando los derechos de estos actores sociales. Comprendiendo a su vez, que constituye una alternativa laboral para miles de familias, quienes acceden a un empleo autogestionado bajo los principios del cooperativismo.

Estuvieron presentes acompañado al ministro, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; junto a el director y la subdirectora de Cooperativas de la Provincia, David Domínguez y Mónica Navarro.

Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 15:23