Los emprendedores se adelantan al Día de la Madre y ofrecen sus productos

La iniciativa busca fortalecer a este sector de la economía social, como así también, favorecer la inserción de los mismos en el mercado formal.

En el marco del Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, llevarán adelante la Feria de Emprendedores.

La misma tendrá lugar este 15 de octubre y será la oportunidad para que más de 300 emprendedores y emprendedoras de cada uno de los departamentos de la provincia, puedan exponer y comercializar sus productos y/o servicios. El encuentro será en el Teatro Bicentenario desde las 17.30 horas.

Esta iniciativa propone constituir una herramienta que propicie el crecimiento de cada integrante de la economía social provincial, fortaleciendo y creando nuevos canales de distribución y venta que permitan incrementar los ingresos del sector lo que se traduce en mejoras en la economía de cada familia involucrada.

El objetivo de estas políticas públicas es impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas, este espacio de autogestión y comercialización de los productos artesanales elaborados netamente por sanjuaninos pretende visibilizarlos en estos espacios, sin intermediarios entre productor y consumidor.

Además, con estos espacios de apertura de mercado, el Estado provincial busca apostar a la integración de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones culturales.

Es importante destacar que cada emprendedor social es un actor fundamental de la actividad productiva en San Juan, dinamizando el tejido productivo provincial. Por este motivo, Desarrollo Humano crea políticas públicas orientadas a fortificar cada una de estas empresas familiares e intensificar la puesta en marcha de sus proyectos.

Esto también les permite a emprendedores realizar alianzas estratégicas, donde puedan ofrecer sus productos y concretar ventas. Además, el consumidor podrá conocer productos artesanales.

De esta manera, el Gobierno de San Juan plantea soluciones sustentables que conformen parte de los nuevos paradigmas que rodean al sector. Para ello, se llevan adelante este tipo de acciones necesarias para que los emprendedores sanjuaninos puedan expandir su actividad productiva, generando impacto en el desarrollo local.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 11:27