Autoridades de SENAF resaltaron el trabajo de San Juan en Niñez

En el marco de su visita a la provincia, tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre cada uno de los programas en diferentes mesas de trabajo.

Autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, visitaron la provincia de San Juan en el marco del anuncio de la conformación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia junto al gobernador Sergio Uñac.

Esta visita oficial permitió también, realizar varios anuncios en beneficio de los diferentes programas orientados a niños, niñas y adolescentes, que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.

A su vez, posibilitó que la delegación nacional pudiese interiorizarse sobre la actualidad del sector y sobre cada uno de los programas que pertenecen a la DiNAF, teniendo como objetivo promover la protección integral de los derechos de NNyA.

De esta manera, se llevaron adelante diferentes mesas de trabajo que incluyeron a las autoridades nacionales y provinciales, así cómo también a las coordinadoras de las diferentes áreas de la Dirección y los equipos técnicos que desarrollan sus tareas de abordaje en las mismas.

2021-10-07 DESARROLLO HUMANO: Autoridades de SENAF resaltaron el trabajo de San Juan en Niñez

Uno de los puntos resaltados por las autoridades de la SENAF es la excelente gestión que lleva adelante el Gobierno de San Juan en cuanto al funcionamiento de la línea 102. En la mesa de trabajo sobre este programa, participó la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Gisela Clivaggio quien aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo por ser pioneros en el país y por los resultados obtenidos.

Al respecto, expresó “para nosotros es muy importante poder llevar adelante un trabajo articulado entre Nación y cada una de las provincias, en el fortalecimiento de la línea 102, la cual es la encargada de garantizar, protege y promueve derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la escucha. En San Juan siempre fue una herramienta importante de contención, la cual además continúa en crecimiento y es por eso que venimos a acompañar y potenciar ese crecimiento”.

“Es un modelo a seguir el de San Juan, el cual debemos replicar en todo el país, por eso resulta fundamental difundir en cada provincia cómo funciona aquí, todo el equipamiento y el recurso humano puesto para llevar adelante esta tarea tan importante de restitución de derechos”, agregó Clivaggio.

2021-10-07 DESARROLLO HUMANO: Autoridades de SENAF resaltaron el trabajo de San Juan en Niñez

Por último, la funcionaria nacional se refirió a la creación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia “me parece un paso muy importante en lo que respecta al crecimiento de la institucionalidad de la provincia, para poder trabajar articuladamente en políticas consensuadas desde el paradigma de la protección integral de niños, niñas y adolescentes. A su vez, la corresponsabilidad de todos los actores involucrados para llevar adelante estas políticas públicas”.

Por su parte, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera expresó “contar con este apoyo desde Nación, constituye un compromiso para continuar reivindicando todo el trabajo realizado. Somos referencia en todo el país gracias al desarrollo del programa 102, y es gratificante teniendo en cuenta todo el recurso logístico, humano y territorial invertido en garantizar derechos para niños, niñas y adolescentes”.

La comitiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, estuvo integrada por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Gisela Clivaggio; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; la directora nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Gloria Bonatto y la coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Diana Olguín.

2021-10-07 DESARROLLO HUMANO: Autoridades de SENAF resaltaron el trabajo de San Juan en Niñez

Acompañaron por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el director, Carlos Olivera; la secretaria técnica social, María Eugenia Calivar; el secretario técnico administrativo, Carlos Cuello y el secretario técnico contable, Lucas Milán; junto a coordinadoras y equipos de trabajo de los diferentes programas de la DiNAF.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 09:28