Volvieron las clases presenciales a la Residencia Eva Duarte

Se trata del espacio curricular y de contención destinado a las personas mayores que forman parte de la institución.

Luego de un 2020 marcado por la virtualidad producto de la pandemia de COVID-19, las y los residentes del Eva Duarte de Perón celebraron la vuelta a clases presenciales y recibieron con mucho afecto a las docentes en el taller denominado “La Escuela va al Hogar”.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia Eva Duarte de Perón y el Ministerio de Educación, se permitió el regreso a clases presenciales con el cumplimiento de los protocolos sanitarios de dicha institución.

El proyecto se realiza mancomunadamente con la Escuela República Oriental del Uruguay que funciona en la Villa Observatorio del departamento de Chimbas. La pedagogía utilizada para con las personas mayores es de un abordaje integral de aprendizaje, lo que les permite trabajar la parte cognitiva de cada uno de las y los residentes. A esto, se le suman otros beneficios como la lecto escritura y el razonamiento a través de diferentes tareas curriculares.

2021/08/20 DESARROLLO HUMANO: Regreso a clases en la Residencia Eva Duarte

“El espacio del aula no es solo para aprender a leer o realizar tareas curriculares, sino que nos centraremos en desarrollar la inteligencia emocional de las personas mayores que asisten, ya que venimos de un año muy duro en el que se extrañó el contacto y el vernos cara a cara”, manifestó la directora de la Residencia, Sonia Recabarren.

Para respetar el distanciamiento social, se dividió a los residentes en grupos más pequeños, teniendo clases dos veces a la semana de 17 a 19 horas

El Estado provincial continúa promoviendo el compromiso de proteger la dignidad en la vejez, como también su autonomía e independencia.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Agosto 2021 18:52