Joven Podés: comenzó el proceso de selección de proyectos

Concluida la recepción de videos Pitch de cada participante, un equipo técnico perteneciente a Desarrollo Humano seleccionará aquellos emprendimientos que continuarán dentro del programa.

El programa Joven Podés continúa su proceso a través del cual brindará acompañamiento y financiación a emprendedores de toda la provincia. Se trata de la iniciativa del Estado que tiene como fin apostar por el emprendedurismo de las juventudes de 18 a 25 años.

En esta nueva edición del programa, más de 4.000 jóvenes de todos los departamentos formaron parte de la inscripción, quienes debieron enviar un Video Pitch el cual constituye la carta de presentación de su proyecto personal.

Una vez recepcionado todo el material, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes y la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, comenzaron con el proceso de selección de aquellos proyectos que continuarán dentro del programa.

Este proceso de selección contemplará el análisis y cumplimiento de todos los requisitos, teniendo en cuenta la perspectiva social y el impacto positivo que pueda generar en la comunidad, ya sea con fines sociales y/o medioambientales. A su vez, también la originalidad del mismo y todas las posibilidades de expansión que pueda tener el emprendimiento.

De esta manera, el próximo 23 de agosto cada participante seleccionado recibirá una notificación por parte de la cartera social indicando que continúa dentro del programa y que formará parte de la etapa de capacitaciones.

Las juventudes que continúen dentro del programa pasarán, de esta manera, a formar parte de los talleres de capacitación en emprendedurismo, donde recibirán herramientas fundamentales para luego aplicar en territorio. A su vez, durante esta etapa, se llevará a cabo la segmentación de proyectos basados en su tipo (servicio o producción).

Por último, cada emprendimiento será sometido a una evaluación final, en donde cada participante deberá desarrollar los conocimientos adquiridos en cada uno de los talleres, aplicándolo a su propio proyecto, buscando ser seleccionado dentro de los jóvenes que recibirán un aporte no reembolsable de hasta $150.000.

El programa Joven PODES es la iniciativa que busca el Gobierno de San Juan para potenciar aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia. Esto constituye una de las políticas públicas del Estado provincial, comprendiendo la importancia de brindar todas las herramientas necesarias para garantizar el pleno crecimiento económico y social de los y las jóvenes de los 19 departamentos.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Agosto 2021 13:59