Más de 120 referentes de la provincia se reunieron en el conversatorio “No estás sola”

Se trató de un encuentro de intercambios con distintos referentes nacionales, provinciales y organizaciones sociales.

Se desarrolló de manera virtual el conversatorio denominado “No estás Sola”. En este sentido la Dirección de la Mujer se hizo presente en la charla organizada por la Subsecretaria de Abordaje Territorial y coordinada por los Dispositivos Sociales y Móviles en conjunto con el Centro de Referencia de San Juan.

Más de 120 referentes de organizaciones sociales, áreas mujer de los 19 departamentos, dispositivos departamentales, el Servicio Penitenciario, Gendarmería entre otros, se reunieron en un conversatorio para dar cuenta de la situación actual de la violencia de género, basadas en la prevención, sensibilización y concientización sobre la temática, como también en las políticas públicas que ayudan a reconstruir las vidas de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, logrando de esta manera, medidas de prevención integral de aplicación temprana.

2021-06-11:DESARROLLO HUMANO: Charla Dirección de la Mujer "No estás sola

Estos conversatorios permiten reflexionar, pero también lograr redes de contención, alcanzando una construcción y consolidación integradas por distintas instituciones y la deconstrucción de la masculinidad que ejercen violencia de género.

La directora de la Mujer Adriana Ginestar manifestó que “desde nuestra área acompaños a mujeres y la comunidad LGTBIQ+, articulando con distintos sectores porque esto es transversal a todos los estamentos del estado, desde el área proponemos acciones y herramientas que promuevan una red provincial para erradicar la Violencia motivos de Género”.

Además, en su alocución Ginestar destacó “en un contexto de pandemia, las desigualdades y violencias se vieron agravadas, las Áreas Mujer fueron un factor fundamental para abordar la problemática de acuerdo a cada territorio, fue necesario establecer mecanismos específicos que contemplen las situaciones particulares de las personas afectadas poniendo el foco en la prevención, contención y acompañamiento”.

2021-06-11:DESARROLLO HUMANO: Charla Dirección de la Mujer "No estás sola

Las demás oradoras reflexionaron en torno a la violencia económica, simbólica y la revictimización de la mujer y el colectivo LGTBIQ+, entre otros temas. Estos conversatorios permiten articular canales de asistencia y comunicación tendientes a desarrollar estrategias en el territorio.

La lucha colectiva tiene como eje central la erradicación de la violencia que para muchas mujeres y la comunidad LGTBIQ+, representa vivir sin miedo, donde el Gobierno de la provincia, tiene como política pública transversal la erradicación del Violencia de Género, impulsando a su vez herramientas con perspectiva de género donde reflejen las prioridades de un Estado ante las situaciones de vulneración de los derechos.

2021-06-11:DESARROLLO HUMANO: Charla Dirección de la Mujer "No estás sola

Expusieron la subsecretaria a de Abordaje Territorial, Mariana Sosa; la asesora de la Subsecretaria de Abordaje Territorial en temas de Género en Infancia e Integrantes de la ONG Salud Activa y la red contra la Violencia de Género de la Provincia de Buenos Aires, Paola Amato; la coordinadora del Centro de Referencia de San Juan, Romina Albarracín; la directora de la Mujer Adriana Ginestar; la directora del Proyecto María del Carmen, Barbara Orozco; la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez; entre otros referentes de la temática.

2021-06-11:DESARROLLO HUMANO: Charla Dirección de la Mujer "No estás sola

Modificado por última vez en Viernes, 11 Junio 2021 13:41