San Juan participó virtualmente en la 87° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La misma contó con representación pública y de ONG de todo el país con el objetivo de instalar la discapacidad como eje central de cada política estatal.

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, participó virtualmente de la 87° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. En este nuevo encuentro nacional se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la realidad del sector, como también la elección para las representaciones en las distintas comisiones, en donde la Provincia de San Juan salió electa como titular representante en representación de las organizaciones gubernamentales de “Ley de Cheques”, la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez y del doctor Iván Poggio por La Pampa.

La apertura de esta nueva edición estuvo a cargo del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, quien realizó un informe detallado de los proyectos y las acciones que realizó este último tiempo el organismo.

2021-06-11: DESARROLLO HUMANO: Reunión Virtual Discapacidad

En este marco, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, señaló que “el Consejo Federal es el espacio que le permite a las direcciones provinciales y ONG trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades y la implementación de políticas públicas para las personas con discapacidad, alcanzando una verdadera inclusión para con sector de nuestra sociedad”.

El Consejo Federal de Discapacidad es el espacio de diálogo y de planificación sobre discapacidad que permite trabajar de forma transversal en todas las líneas de acción políticas, teniendo por objetivo la descentralización y la capacidad resolutiva tanto en el orden local como regional.

La próxima Asamblea Ordinaria número 88° se celebrará en el mes de agosto del corriente años, donde se abordarán diferentes temas relacionados al sector.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Junio 2021 13:41