Desarrollo Humano expuso los avances del “Plan Accionar” en la Red Federal ODS

El Ministerio acompañó el trabajo que lleva adelante el Consejo para la Planificación Estratégica como Punto Focal ODS en San Juan.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social fue invitado por el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (COPESJ), como Punto Focal de ODS, para exponer en el Foro Virtual de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenibles los avances que tuvo el “Plan Nacional Accionar” en la provincia.

2021-05-26 DESARROLLO HUMANO: Reunión Red Federal ODS Plan Accionar

El responsable de presentar el informe fue el secretario de Promoción Social, Lucio González y participaron de la reunión virtual la presidenta del COPESJ, Graciela Martín y miembros del organismo que promueve los planes estratégicos de desarrollo provincial.

2021-05-26 DESARROLLO HUMANO: Reunión Red Federal ODS Plan Accionar

“En noviembre del año pasado nos visitó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para mostrarnos el trabajo que venían realizando y la propuesta de contar con un programa que permitiera realizar indicadores en la provincia que nos permitan identificar las zonas vulnerables de San Juan. Hoy contamos con un Observatorio de Desarrollo Social que nos permite desarrollar estos indicadores, nos sirve para tener en claro el diagnóstico para tomar posteriores decisiones. El plan Accionar no es sólo tomar estadísticas, sino que contempla las condiciones sociales, culturales, laborales de cada una de las provincias y también de cada municipio”, destacó González.

2021-05-26 DESARROLLO HUMANO: Reunión Red Federal ODS Plan Accionar

“Tomamos la decisión como gobierno de la provincia de optimizar la presencia del Estado en todo el territorio, descentralizar los abordajes y los recursos a cada departamento que pudo ir haciendo este tipo de evaluación familia por familia y llegar a todos los municipios de manera simultánea. Haber tenido un terremoto en plena aplicación de estas estrategias nos demostró que podíamos trabajar con el gobierno nacional y ser gestores de la asistencia del Estado puntualmente donde más hacía falta y de manera proporcional con los demás municipios que estaban más lejos del epicentro. Estamos convencidos que el Plan Accionar nos brinda herramientas e información que la canalizamos a través del COPESJ y nuestro Observatorio de Desarrollo Social para poder cumplir con los objetivos que planificamos junto al gobernador Sergio Uñac”, cerró el secretario de Promoción Social.

2021-05-26 DESARROLLO HUMANO: Reunión Red Federal ODS Plan Accionar

En esta oportunidad, quien presentó el Foro fue Fernando Quiroga, director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Junto a Lucio González, expusieron Juan Granillo Fernández, subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

2021-05-26 DESARROLLO HUMANO: Reunión Red Federal ODS Plan Accionar

La Red Federal ODS tiene como objetivos afianzar el trabajo en red para fortalecer la difusión de la Agenda 2030 y el proceso de adopción, adaptación provincial y localización de los ODS. Capacitar a los actores y compartir experiencias desarrolladas en los ámbitos provincial y nacional que puedan ser de utilidad para el proceso de localización. Intercambiar buenas prácticas y experiencias exitosas junto con los obstáculos superados.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Mayo 2021 13:23