Incorporan nuevos talleres de formación en las comunidades terapéuticas

El ministro Aballay realizó la entrega de elementos claves para que integrantes del Proyecto Juan y María del Carmen, se capaciten en carpintería y música.

El Gobierno de San Juan continúa trabajando en políticas públicas orientadas a una correcta reinserción social para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del consumo problemático de sustancias.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, posee comunidades terapéuticas en donde se trabaja la rehabilitación y formación de chicos y chicas en busca de un nuevo proyecto de vida saludable.

Por este motivo, el ministro Fabian Aballay, realizó la entrega de elementos clave para poder llevar adelante dos nuevos talleres de formación. Se trata de Carpintería y Música, los cuales ahora serán dictados en las Comunidades Proyecto Juan y María del Carmen.

2021-05-12 DESARROLLO HUMANO: Visita Aballay Proyecto Juan

La misma tuvo lugar durante la visita del titular de la cartera social al predio que posee la Dirección en Santa Lucía. Allí, donde cada uno de los chicos residentes, tuvo la oportunidad de dialogar con las autoridades e intercambiar todos los avances que llevan adelante y todo lo que aprendieron hasta el momento.

También, aprovecharon la oportunidad para exhibir al ministro los productos que elaboraron tales como dulces, conservas e incluso algunos cuadros pintados por ellos mismos, demostrando sus habilidades en el arte.

Estos talleres, se suman a los que actualmente se encuentran en funcionamiento como son los de manipulación de alimentos, elaboración de conservas, panificación y computación.

2021-05-12 DESARROLLO HUMANO: Visita Aballay Proyecto Juan

Es importante destacar que, además, gracias el convenio firmado junto al Ministerio de Educación y la Asociación Civil FAI, todos los integrantes, de ambas comunidades forman parte del Plan Fines, el cual les permitirá completar sus estudios primarios y/o secundarios.

Al respecto y en dialogo con los residentes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó que “el objetivo que perseguimos como Estado es articular todo lo que sea necesario para contribuir con cada uno de ustedes. Felicitaciones por tomar la decisión de dar el primer paso y sobre todo por la voluntad que muestran día a día para salir adelante. Esperamos que con cada herramienta pública nueva que sumamos, podamos acompañarlos. También felicitar al equipo de trabajo de la Dirección que se encuentra realizando una excelente tarea de contención, formación y reinserción social”.

2021-05-12 DESARROLLO HUMANO: Visita Aballay Proyecto Juan

La educación y la formación en oficios adquiere una importancia significativa en la búsqueda de la reinserción social de quienes padecen esta problemática. Por este motivo, es fundamental, como Estado, acompañar a cada persona a través de propuestas de inserción ocupacional en el ámbito del trabajo.

Acompañaron al ministro en su visita a Proyecto Juan, la directora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives, junto a la vicedirectora del área, María José Gallardo; la directora de la Comunidad Terapéutica María del Carmen, Bárbara Orozco y la directora de la Comunidad Terapéutica Proyecto Juan, Gabriela Martínez.

2021-05-12 DESARROLLO HUMANO: Visita Aballay Proyecto Juan

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Mayo 2021 13:50