El personal de Emprendedores Sociales se capacitó para ser tutor del emprendedurismo

El objetivo de lograr adquirir herramientas de autoconocimiento para la contención de los emprendedores en la provincia.

El Estado provincial pone gran énfasis en diversas capacitaciones como herramientas efectivas para mejorar el desempeño de trabajadores, pero también proteger la inversión en recursos humanos.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Human y Promoción Social a través de la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo capacitó al personal de la Dirección de Emprendores Sociales, buscando el desarrollo profesional de cada uno de los integrantes como también, potenciar las habilidades blandas tales como la comunicación, relaciones sociales, liderazgo, pretendiendo potenciar el desarrollo de su labor.

2021-05-12: DESARROLLO HUMANO: Capcitacion a personal Emprendedores Sociales

La formación está pensada para mejorar la productividad del área y brindarles estrategias de intervención para que a su vez ellos formen y orienten a los emprendedores de la provincia, ya que es el personal quienes ejercen la tutoría del ecosistema emprendedor.

Además, el eje central de la capacitación es lograr que el personal formado comunique con eficacia sus propias habilidades, logrando autonomía, creatividad e innovación en sus proyectos.

Por su parte, el director del Observatorio Social, Gustavo Sprei comentó al respecto “estamos trabajando con la Dirección de Emprendedores Sociales para desarrollar un monitoreo o tutoreo a los emprendedores. Hay muchos de ellos que tienen el potencial como para poder seguir siendo acompañados dentro de un proceso. Hoy, la economía social tiene un rol muy importante, ya que forma parte del motor para el desarrollo sustentable, siendo fundamental que los empleados tengan la habilidad y la capacidad de acompañar como tutores y mentores”.

2021-05-12: DESARROLLO HUMANO: Capcitacion a personal Emprendedores Sociales

En este sentido, Sprei considero “La idea es trabajar en generar en el corto o mediano plazo una incubadora social, una incubadora propia para proyectos de emprendedores, siendo la clave en el desarrollo de un proyecto de emprendedurismo sabiendo que la mayoría tienen un alto nivel de mortalidad, la mayoría de los emprendimientos se caen antes del año de vida, entonces porqué, porque no hay una red que los contenga desde el acompañamiento en cuanto a lo que significa un negocio”

El encuentro surgió como respuesta a la necesidad de acordar lineamientos, promover la implementación de políticas públicas, logrando espacios de contención que logren generar emprendimientos productivos, brindándoles diversas capacitaciones que ayudarán a fortalecer y gestionar sus proyectos. De esta forma el estado pretende lograr un alto grado de formación del personal, esto llevará a lograr resultados tanto cualitativos como cuantitativos.

2021-05-12: DESARROLLO HUMANO: Capcitacion a personal Emprendedores Sociales

La capacitación estuvo a cargo del director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprai y la misma se dirigió al equipo de la Dirección de Emprendedores Sociales a cargo de Verónica Diaz.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Mayo 2021 12:29