Desarrollo Humano entregó cerca de $130 mil pesos en premios por el concurso “Mujeres Lideres”

El concurso provincial tuvo convocó a artistas sanjuaninas que pudieran plasmar acciones positivas para acortar la brecha de desigualdad de género.

En el marco del concurso "Mujeres Lideres de San Juan" se realizó la entrega de los premios a los ganadores y las ganadoras de los concursos por bandas, solistas, memes y murales. La iniciativa concitó la participación de artistas que plasmaron a través del arte a la mujer sanjuanina empoderada y asumiendo su liderazgo en la sociedad.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay hizo entrega de los premios junto al subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la vicedirectora de la Mujer, Victoria Benítez.

La convocatoria estuvo abierta a todas aquellas artistas que pudieron plasmar a través del arte poniendo de manifiesto todo su potencial, como también, ejemplificando la igualdad de género en cada aspecto de la comunidad.

El concurso tuvo como objetivo visibilizar a las mujeres en su diversidad cultural, étnica, social y económica, permitiendo identificar y exponer las diferencias entre mujeres y hombres. Además, de contribuir a la difusión de la cultura artística y musical, como también incentivar la participación y profesionalización femenina en estos rubros.

Al respecto, el ministro Aballay señaló: “Estos concursos nos permiten contextualizar lo que buscamos desde el Gobierno provincial, esto es, más presencia del Estado, más asistencia a las víctimas de violencia de género y más apertura a escuchar las voces de tantos artistas que quieren mostrarnos lo que hacen. Esto es un proceso individual pero que requiere también de lo colectivo, mediante diversas estrategias, queremos que la igualdad realmente sea efectiva en todos los ámbitos. Agradecemos a todos los que participaron por regalarnos tantos mensajes que buscan construir una provincia más justa e igualitaria”.

Ganadoras y ganadores de los concursos bandas, solistas, memes y murales son las siguientes

Bandas

Puesto

Nombre

Dúo Genuino

Acústica

Flor Rodríguez

Solistas

Puesto

Nombre y apellido

Ana Laura Paroldi

Carolina Recabarren

Eugenia Di Paola

Memes

Puesto

Nombre y apellido

Daniela Torres (Julia Torres)

Clara Mariela Castro

Cecilia del Carmen Varas Sarmiento

Murales

Puesto

Departamento

Nombre y apellido

Capital

Lucas Sepúlveda

Rivadavia

Mercedes Ortega Yacante

Albardón

Analía Russo

Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 14:41