Familias afectadas por el terremoto e inundaciones tramitan su DNI gratuito

Con un operativo coordinado entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno, se realizan varios trámites en el Camión Fábrica que llegó desde Nación.

La realidad de muchas familias de Rivadavia que padecieron el terremoto del pasado 18 de enero y las inundaciones de los últimos meses, es compleja y precisa de la asistencia del Estado lo antes posible. Una de esas necesidades tiene que ver con los documentos que se extraviaron y otros que estaban pendiente de actualización.

2021-04-27 DESARROLLO HUMANO: Operativo DNI asentamientos de Rivadavia

En un operativo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno, se gestionó la llegada del Camión Fábrica de DNI del Ministerio del Interior de la Nación y su instalación en el Complejo Educativo Valle Grande, del barrio del mismo nombre, en Rawson. Por su cercanía, se trasladó a las familias que necesitaban completar este trámite de identificación desde La Bebida y Marquesado hasta la escuela rawsina.

2021-04-27 DESARROLLO HUMANO: Operativo DNI asentamientos de Rivadavia

Muchas de las personas que asistieron al operativo tienen también la imperiosa necesidad de contar con los documentos en regla para cumplir con los datos de relevamiento que se pidieron para poder acceder a las viviendas que construirá el Gobierno provincial a los afectados por el terremoto.

Desde este lunes, y hasta el sábado 1 de mayo, el camión permanecerá en el barrio de las mil viviendas recibiendo a los vecinos de los asentamientos La Paz, Evita, Sagrado Corazón, Pellegrini, entre otros, de 9 a 17 horas. Las personas son trasladadas en unidades de transporte público de la RedTulum.

2021-04-27 DESARROLLO HUMANO: Operativo DNI asentamientos de Rivadavia

Además, cualquier sanjuanino y sanjuanina que desee realizar la renovación o actualización de su DNI, puede acercarse también, ya que se trabaja con demanda libre de trámites. Todo se realiza bajo un estricto protocolo de prevención de contagio del COVID-19.

2021-04-27 DESARROLLO HUMANO: Operativo DNI asentamientos de Rivadavia

Desde el Ministerio de Gobierno y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) destacaron que el operativo de documentación desplegó una carpa oficina con 10 equipos de toma de trámites más dos equipos para entregas de DNI; alcanzando una capacidad operativa de 400 trámites diarios.

Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 14:56