El apoyo del Estado, clave para el crecimiento de las cooperativas

Sublimart, una cooperativa textil que se dedica a la comercialización de productos innovadores, ya cuenta con matricula nacional y registro provincial.

Detrás de cada cooperativista que decidió emprender, hay una historia de esfuerzo, de superación, logrando imponer su propia marca y concretando sueños a través del asociativismo.

“Sublimart” es una cooperativa de trabajo cuyo eje se centra en la confección textil, realizando diseños innovadores y accesorios para la indumentaria formal e informal. La misma está conformada por 10 personas, cada uno de ellos encargados de distintas funciones, quienes realizan cofias, barbijos, subliman tazas, entre otros elementos.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social por intermedio de la Dirección de Cooperativas busca generar nuevas oportunidades de trabajo a través del asociativismo, apoyando a estos emprendedores.

En este sentido, el área está convencida que el cooperativismo es la forma de organizarse y plantear objetivos logrando de esta manera construir un modelo único.

2021-02-12: DESARROLLO HUMANO : Cooperativas Sublimarte

La presidenta de la cooperativa, Mariela Rivero, manifestó: “Nuestro emprendimiento nace por la inquietud de un grupo de amigos con la misma necesidad. Y había una de las personas que estaba en la charla que conocía de Cooperativas, ella nos comparte su conocimiento entonces desde ahí empezó a gestarse, querer estar en otro lugar en el que estábamos en aquel momento”.

Además, Riveros acotó la importancia de cooperativismo que va más allá de la búsqueda laboral: “Poder conocer a otras personas, poder trabajar, interrelacionarnos. Hacer de esto digamos un trabajo en común, eso me apasionó, eso me motivó, era como un desafío lograr la cooperativa. Para nosotros significa que nos da saber de qué el trabajo va a tener un buen resultado, ser cooperativista significa que vamos a hacer un trabajo en común y que nos va a hacer crecer”

Por su parte, Valeria Menéndez secretaria de la cooperativa y emocionada por el trabajo que a largo de la pandemia viene concretando aseguró: “Nos quedamos sin trabajo, había que pensar, había que ayudar y había que empezar a colaborar, avanzar. Nos ayudó mucho el tema de estar para colaborar, porque pensamos que no solamente nos ayudábamos entre nosotros, sino que podíamos colaborar con la comunidad, tal vez con necesidades más urgentes”.

2021-02-12: DESARROLLO HUMANO : Cooperativas Sublimarte

De esta manera Desarrollo Humano pretende poner en valor el rol del cooperativismo para el desarrollo productivo de la provincia, logrando una visión distinta. Generando promoción y el desarrollo productivo, ya que las cooperativas son un eslabón fundamental en la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 21:49