El trabajo silencioso de los supervisores y profesores de “Verano en Casa”

Son los que vinculan todas las tareas que se realizan en el programa, así como también tienen la función de supervisar las actividades en los 80 predios en toda la provincia.

Verano en Casa” tiene muchos actores involucrados en la puesta en marcha del programa, entre ellos, los supervisores. En total, suman un total de 50 personas, que a su vez tienen a cargo a 100 coordinadores que están distribuidos por zonas abarcando la totalidad de los departamentos de San Juan.

Son los responsables de visitar cada predio en el transcurso de los días que dure el programa provincial. Están encargados de controlar las actividades que realizan los profes y monitores, como también brindarles soluciones inmediatas a los requerimientos de cada centro recreativo.

2021-01-29: DESARROLLO HUMANO :Verano en Casa Supervisores

En cada predio municipal se destaca que cada uno de los involucrados cumpla las medidas sociosanitarias que se imponen debido a la pandemia, tales como el distanciamiento social, la sanitización de las manos y el control de temperatura. También verificar el ingreso al predio de cada niño y niña que cuente con los permisos concedidos por sus padres.

Para cumplir con los protocolos sanitarios, se dispusieron burbujas para la ubicación de los niños y niñas, con un profe a cargo, quien permanecerá con el grupo a hasta finalizar la jornada. Es quien entrega los desayunos acompañado por el coordinador, éste además tiene la tarea de observar planificaciones de cada grupo como también los contenidos para cada edad.

2021-01-29: DESARROLLO HUMANO :Verano en Casa Supervisores

Cuando finalice la jornada recreativa, se aseguran la salida de cada grupo asegurando que no se rompan las burbujas, verificando la entrega de la vianda previamente y conservación de las mismas.

Modificado por última vez en Domingo, 31 Enero 2021 16:36