Los conductores de “Verano en Casa” te cuentan su experiencia dentro del programa de TV

Marcelo Vidal, María Emilia Colombo y Leandro Santandreu, disfrutan todas las mañanas el programa televisivo que tiene como protagonistas a chicos y chicas de toda la provincia.

En el marco del programa “Verano en Casa” conducido por Marcelo Vidal y María Emilia Colombo y con la participación Leandro Santandreu como relator, forman parte de la nueva propuesta destinada a la familia sanjuanina.

En una idea originada desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, que tiene como locación la “Quinta Nazareno” ubicado en el departamento de Pocito, cada jornada, 100 chicos y chicas entre 6 a 12 años, de cuatro departamentos diferentes de la provincia participan de las actividades propuestas dentro del programa televisivo.

Más allá de la diversión, el predio les tiene preparado a cada uno de los chicos muchas sorpresas. Actividades dinámicas, juegos para todas las edades, desayuno, almuerzo y hasta charlas nutritivas. Todo esto, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Pero sin duda, el despliegue de infraestructura, cobertura y con una producción única de calidad netamente sanjuanina, ha logrado una propuesta innovadora en San Juan.

Tal es el caso del conductor Marcelo Vidal con gran experiencia en los medios locales quien manifestó “me siento muy contento de formar parte de este equipo, me parece un gran acierto del ministro Aballay haber llevado este formato a la televisión y llegar a todos los hogares. Es muy lindo acompañarlos durante el mes de enero y disfrutar también de lo que viven los chicos y chicas con los juegos, con sus profesores. Se divierten muchísimo durante toda la jornada y seguramente tuvieron una gran ilusión la noche anterior de saber que al próximo día les toca a ellos participar de un programa”.

Además, Vidal agregó “este programa es fantástico. La producción es increíble. Jugamos a trabajar todos los días con chicos que viene de zonas alejadas, con distintas realidades. Darles un poco de felicidad a cada uno y llevarte otro tanto, no tiene precio” .

2021:-01-15: DESARROLLO HUMANO : Conductores de Verano en Casa

María Emilia Colombo, co-conductora y ex reina del sol, expreso “estoy muy agradecida con Desarrollo Humano y feliz por formar parte de este proyecto orientado a todas las familias de San Juan”. Además, opinó sobre la importancia de contar con un producto innovador. “No existe antecedente en la televisión sanjuanina, con tanto despliegue y juegos innovadores. Cada programa que sale al aire, involucra a más de 40 personas incluyendo a todo el equipo de trabajo que se encuentra detrás de cámara y en producción. Es una logística que estamos acostumbrados a ver en los canales de alcance nacional, por eso es una satisfacción y un orgullo saber que nuestra provincia también puede lograr productos calidad y con materia prima de la provincia”.

“Es un programa dinámico, divertido y muy colorido. Al mismo tiempo, es una responsabilidad que tenemos, porque es una propuesta de contención para muchas familias. Todos los días recibo una gran cantidad de comentarios positivos sobre lo que estamos haciendo, estaría muy bueno que la propuesta continúe a lo largo del año”, agrego María Emilia Colombo.

Por otro lado, Leandro Santandreu, profesional destacado en medios de comunicación quien ahora es el encargado de relatar el programa, manifestó que “todos los días, más de cien pibes se preparan para pasar la mañana junto a nosotros. Vienen desde muy lejos, cargados de ilusiones. Muchos que ya nos ven por la tele, poco durmieron la noche anterior de la emoción de saber que, por primera vez, van a estar en un estudio de televisión, y encima, jugando con sus amigos. Se han pasado la mayor parte del año encerrados, y desde que llegan hasta que se van se encuentran con un mundo completamente diferente al que han estado viviendo. Al aire serán unos segundos de pantalla, pero lo que juegan y se divierten mientras tanto, no tiene precio.”

“Todos súper concentrados en mejorar cada detalle, en qué el programa salga cada día mejor. Pero la verdadera tarea que habla de misión cumplida, es la de ver la cara de esos niños cuando se van, cuando reciben su juguete. La felicidad de llevarse su almuerzo a casa, y la emoción y satisfacción de sentir que éste, no fue un día más en sus vacaciones de verano. Mientras tanto, otros cuatro niños se ganaron su primera bicicleta, que en muchos casos, será compartida por varios hermanos que jamás se subieron a una” finalizó Santandreu.

2021:-01-15: DESARROLLO HUMANO : Conductores de Verano en Casa

Federico Álvarez, quien desempeña su tarea en exteriores de verano en Casa y vive la alegría de los chicos en primera personas “mostramos las atracciones y hacemos las entrevistas a los chicos que nos visitan, en el Parque estamos rodeados por día por más de 100 chicos y llegan desde los diferentes departamentos con muchísimas ganas y muchísima alegría, y la verdad que eso nos contagia siempre. Se siente muy divertido, aparte estamos al aire libre jugando con música mucha agua y muy buena onda, la verdad muy contento de poder participar como cronista de “Verano en Casa” y agradecido de la oportunidad que me dieron de ser parte y de poder estar viviendo esta experiencia todos los días”

Esta estrategia en materia de derechos que incluye a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, tienen en cuenta el juego como habilidad pedagógica para fortalecer la psicomotricidad.

“Verano en Casa” se emite de martes a viernes, de 10 a 11 horas, a través de las señales de Canal 8, Telesol, Canal 4, CuidarTV, YouTube y Canal 40.

2021:-01-15: DESARROLLO HUMANO : Conductores de Verano en Casa

Modificado por última vez en Domingo, 17 Enero 2021 21:13