El emprendedurismo como salida laboral y una mejor calidad de vida

El emprendimiento “Alissa Soft”, de Eliana Riveros y Marcela Tobares, es uno de los tantos que tuvieron que adaptarse a uno de los años más difíciles.

Para muchos emprendedores fue el momento de reinventarse en sus proyectos, para otros fue el momento de buscar una nueva salida laborar para llevar al sustento al hogar. Algunos, aportaron un valor añadido a cada uno de sus productos artesanales buscando distintos espacios de comercialización como las ferias o través de redes sociales.

La pandemia trajo decenas de historias de superación, entre ellas la de Eliana Riveros y Marcela Tobares, madre e hija, quienes han superado las distintas dificultades que les presentó la vida. Aún con pocos recursos, pero con mucho sacrificio, lograron impulsar su propio emprendimiento.

Emprender en pandemia se convirtió en una oportunidad pensado en buscar diversas soluciones, lanzando productos y/o servicios pensados para los tiempos que corren. Ambas lograron conjugar la responsabilidad y el compromiso en la elaboración de muñecas, ocupándose de cada detalle para logar que el público al que apuntan quede satisfecho.

2021-01-15: DESARROLLO HUMANO : Emprendedores

Al respecto, Eliana Riveros comenta que aprendieron a coser y a realizar muñecas a través de tutoriales de YouTube, a lo que agregó: “Hemos comenzado a partir de la pandemia. Amo los muñecos soft y tras mucha práctica, de a poco, aprendiendo con tutoriales pude diseñar desde las caritas, manitos y piecitos. Me encanta y me genera mucha satisfacción saber que niños y niñas lo van a apreciar, verlo con amor que es en definitiva lo que deseamos transmitir”.

Además, Riveros resalta que uno de sus sueños es “el día de mañana poder enseñar y hacer que otras personas puedan saber acerca del arte y desenvolverse solas, sabiendo que las mujeres podemos seguir adelante y podemos estar solas y bien”.

A su vez, Marcela Tobares relata los comienzos de “Alissa Soft”, que cuenta con el toque de dulzura de cada una de ellas detrás de la lucha diaria por sacar adelante a su familia: “Con lo poco que hemos tenido, hemos empezado por mi hija comprando retacitos de a poquito, y lo vamos dando vuelta. Vamos comprando tela y lana a medida que se producen ventas. Hacemos todo entre las dos”.

2021-01-15: DESARROLLO HUMANO : Emprendedores

Tobares manifestó la alegría de poder realizar estas muñecas, pero además el empeño que ponen en su elaboración: “Trato de que salga lo más lindo que se pueda, como si fuera para mis hijos o mi nieta. La vida me dio algunos golpes, pero los afronté criando a mis hijos sola. Ahora, unida a mi hija, quien cuenta con una habilidad para esto, fuimos aprendiendo. Esto es mirar, practicar y repetir”.

El mundo tuvo que adaptarse a una nueva modalidad de consumo y comercialización de diferentes productos y servicios, y de estas crisis sirven para reflotar emprendimientos como el de “Alissa Soft” que salió de la necesidad de llevar el sustento a sus hogares.

La Dirección de Emprendedores Sociales aporta conocimientos y capacitaciones para lograr impulsar acciones que promuevan una movilidad social. A esto se suma una batería de herramientas para lograr visibilizarlos en diferentes espacios, logrando que el emprendedurismo en San Juan crezca a pasos agigantados gracias a estas políticas públicas.

Informes

Para conocer más detalles podés contactarte con la Dirección de Emprendedores Sociales, o bien acercarse el Centro Cívico, primer (1º) Piso, telefónicamente al 4306078 – 4306059, o a través de nuestras redes.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 19:47