Cooperativas de agro y textil ya poseen matrículas nacionales y provinciales

Se trata de “Ecovalia” y “25 de Mayo”, las cuales ahora cuentan con una nueva herramienta para posicionar sus productos en todo el país.

Las cooperativas “25 de Mayo”, perteneciente al rubro textil y “Ecovalia”, dedicada a realizar tareas pertinentes a producción y explotación agrícola, recibieron sus respectivas matrículas y registros que les permitirán continuar creciendo como empresas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Cooperativas, realizó la entrega correspondiente de matrículas nacionales junto con el registro provincial, con el objetivo de fortalecer el asociativismo. Además, la potencialidad del asociativismo permitirá mejorar la calidad y cantidad de su producción, logrando una ventaja de competitividad en un mercado cada vez más amplio.

2021-01-15: DESARROLLO HUMANO : Entrega de matriculas Nacionales y Provinciales

La matrícula nacional, implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay manifestó que “es fundamental para el Gobierno poder brindar todas las herramientas que puedan potenciar el trabajo que vienen desarrollando. La matrícula nacional constituye un paso muy importante para todas las cooperativas y por este motivo, desde la dirección brindamos todo el asesoramiento necesario para que puedan seguir creciendo”.

2021-01-15: DESARROLLO HUMANO : Entrega de matriculas Nacionales y Provinciales

Seguidamente, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales les deseó a los cooperativistas "el mayor de los éxitos en esta propuesta innovadora y que no estamos acostumbrados a ver. El ministerio siempre se encuentra a disposición, promocionando el emprendedurismo y más cuando poseen componentes de innovación para la actividad económica”.

En su alocución, la subdirectora de Cooperativas Mónica Navarro, manifestó: “Se les entrega hoy la matrícula nacional y el registro provincial que es su personería jurídica, para poder actuar en el marco legal como corresponde a toda cooperativa y a toda empresa. Ahora, podrán comercializar sus productos a nivel nacional. El sistema de matrículas y registros fue agilizado lo que llevó a poder registrar una mayor cantidad de cooperativas y en un lapso de tiempo menor”.

De la entrega participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.

2021-01-15: DESARROLLO HUMANO : Entrega de matriculas Nacionales y Provinciales

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 18:02