Desarrollo Humano firmó un Convenio de Cooperación con el IPV

Ambas instituciones trabajarán en busca de soluciones y una mejor transparencia a la hora de gestionar o acceder a una vivienda por parte de un grupo familiar.

Con el objetivo de sumar esfuerzos y colaborar en el plan de trabajo que presenta el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Mutualidades, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Provincial de la Vivienda a los fines de brindar asesoramiento a esta entidad gubernamental.

De esta manera, la Dirección de Mutualidades se compromete a brindar la información pertinente del estado en el que se encuentran las mutuales que llevan adelante la construcción de viviendas, estableciendo si las mismas cuentan con el Reglamento de Vivienda aprobado por la entidad reguladora por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como así también con la aprobación de la propia.

2020-12-29: DESARROLLO HUMANO: Firma de Convenio con I.P.V y Mutuales

En ese sentido el ministro Fabián Aballay resaltó que durante esta gestión se le ha dado otro marco, no solo como órgano de contralor y asesoramiento pero además “el asesoramiento habitacional de la Provincia es fundamental para aquellas familias que quieran invertir en la construcción de la vivienda propia, es por ello que desde Mutualidades asesoramos para lograr absoluta transparencia, en la adquisición del sueño de la vivienda”.

“La participación del asociativismo en las políticas de vivienda es esencial. Por eso articulamos este convenio, para que más sanjuaninos y sanjuaninas puedan adquirir la vivienda y nosotros enviaremos al IPV el listado de las instituciones que están habilitadas para la construcción de las mismas”, finalizó Aballay.

2020-12-29: DESARROLLO HUMANO: Firma de Convenio con I.P.V y Mutuales

En este marco, y para evitar conflictos posteriores, desde la Dirección de Mutualidades, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, se brindará un detalle pormenorizado de las entidades de la economía social que tienen legalmente la posibilidad de adquirir la vivienda propia.

Estuvieron acompañando al ministro en la rúbrica del convenio el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristan Morales; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet y la directora de Mutualidades, Paula Caballero.

Modificado por última vez en Martes, 29 Diciembre 2020 13:21