La diseñadora Ivana Picallo capacitó a las emprendedoras textiles de San Juan

Las charlas apuntan a diferentes técnicas que se utilizan en la costura moderna para mejorar y potenciar los proyectos de las costureras locales.

En el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, 68 emprendedores de diferentes rubros como textiles, marroquinería, gastronomía entre otros, comenzaron a capacitarse en “Talleres Motivacionales”, que tiene por objetivo incluir nuevas herramientas y técnicas para el desarrollo de los emprendimientos, quienes además recibirán un certificado de asistencia.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 11.37.21 (1)

El secretario de Promoción Social, Lucio González expresó que “emprender es accionar, es el primer paso por soñar, por sentir que somos capaces de hacer algo y la pandemia afectó mucho al emprendedor. Paralizó la venta, pero muchos adoptaron otros mecanismos como los digitales”.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 11.07.10 (1)

“Para el Gobierno de la Provincia es fundamental nivelar, que haya igualdad de oportunidades. Y hoy la capacitación, la formación, el encontrarnos, el intercambiar ideas, va a ser el elemento fundamental para que demos ese paso cualitativo y que nuestros talleres comunitarios pasen a ser microemprendedores y luego se transformen en pequeños empresarios y así ir generando un camino, donde los productos sanjuaninos puedan ofrecerse en cualquier punto del país”, agregó Lucio González.

Las capacitaciones las brindó el equipo de Ivana Picallo, reconocida diseñadora que viste a la primera dama, Fabiola Yáñez y que viene brindando charlas en distintos lugares del país.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 11.37.27 (1)

Por su parte, la titular de la Dirección de Emprendedores Sociales, Veronica Díaz, se refirió al desarrollo de esta capacitación: “Es un honor que el lanzamiento del Programa Nacional sea en nuestra provincia y contar con la presencia de la diseñadora Ivana Picallo. Este fue un año difícil y por eso quiero agradecer al ministro Fabián Aballay por articular herramientas en pos de garantizar el crecimiento de nuestros emprendedores sociales fortaleciendo la economía social. Este programa va a permitir a cada participante, perfeccionarse en trabajos textiles y artesanías. El objetivo general es permitirles a muchas familias capacitarse, crecer y mejorar la calidad de sus productos, creando una reinserción laboral para quienes se vieron afectados en su posibilidad de generar recursos”.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 11.07.07

La capacitación culminará el sábado 19 de diciembre con diferentes estrategias y técnicas motivacionales orientadas al mundo emprendedor.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Diciembre 2020 16:50