Vuelven a prorrogar por un año los Certificados Únicos de Discapacidad

También se extenderán los Símbolos Internacionales de Acceso, que son utilizados para el libre tránsito y los lugares especiales de estacionamiento.

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa a la comunidad que a través de resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, establece que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que venzan en el año 2021, se prorrogarán por el término de un año, contado desde su vencimiento.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la prórroga será para aquellos certificados con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de este año. Como también la extensión de los Símbolos Internacionales de Acceso, que son utilizados para el libre tránsito y los lugares especiales de estacionamiento.

La normativa recuerda que la Agencia Nacional de Discapacidad certificará en cada caso la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado, como así también las posibilidades de rehabilitación del afectado.

Qué es el CUD

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es el documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como: salud, transporte y asignaciones familiares.

Para emitirlo, una Junta Evaluadora interdisciplinaria determinará si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad.

Para más información comunicarse al teléfono 421 6606 o por la Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en Rivadavia 679 oeste, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Diciembre 2020 16:45