Emprendedores sociales realizaron la travesía “Quebrada de Zonda combinada con Juan Pobre”

Una nueva salida del programa Eco Aventura e Integración Social, fue aprovechada, gratuitamente por un grupo de amigos del trekking social.

El Programa a Eco-Aventura e Integración Social, lanzado por la Dirección de Emprendedores Sociales, visitó un nuevo destino, en esta oportunidad, realizaron el circuito de “Parque Quebrada del Zonda combinado con Juan Pobre”, un lugar que invita a visitarlo plagado de historia, en un paisaje imponente.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Eco Turismo a Quebrada de Zonda y Juan Pobre

Este circuito, cercano a la Ciudad, es una de las rutas de las más elegidas para hacer trekking. Esta zona se destaca por su fácil acceso, pero principalmente brinda la posibilidad de conocer y disfrutar de los hermosos paisajes, de la flora, fauna, geografía e historia de la provincia.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Eco Turismo a Quebrada de Zonda y Juan Pobre

Cabe destacar que se trata de un recorrido de baja dificultad, que sirve para crear conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y permite, a los emprendedores, tener la paz necesaria para poder darle mayor impulso a sus proyectos e ideas.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Eco Turismo a Quebrada de Zonda y Juan Pobre

El objetivo del programa, es conocer la belleza paisajística de San Juan, lo inhóspito de algunas zonas, que, además, permiten conocer su cultura, su historia y su legado. Este deporte aventura se puede disfrutar de manera gratuita, es un recorrido tranquilo, donde la zona tiene marcados los senderos para disfrutar de una caminata atractiva y segura.

Quienes decidan participar se deben inscribir previamente, y las personas que viajan, cuentan con un seguro respaldado por Desarrollo Humano ante cualquier eventualidad.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Eco Turismo a Quebrada de Zonda y Juan Pobre

Desde el área, realizan senderismo guiado de manera gratuita a distintos puntos de la provincia, cabe destacar que los participantes reciben una charla técnica sobre introducción, normas de seguridad y cuidados sobre la salud, además de los controles pertinentes de bioseguridad.

Para más información

  • Dirección de Emprendedores Sociales, Centro Cívico, Primer Piso, Núcleo 2
  • Comunicarse al teléfono 4306078 – 4306059
  • A través de Facebook
Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 22:54