Discapacidad brindó una charla informativa a ONG sobre acceso a beneficios

En total, más de 40 instituciones de la provincia participaron del encuentro, comprometiéndose a trabajar por más derechos para personas con discapacidad.

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó una charla virtual destinada a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad.

El objetivo fue brindar información y coordinar acciones para el abordaje de casos que involucra a personas con discapacidad.

2020-11-27 DESARROLLO HUMANO: Discapacidad realizó reunión informativa con ONGs

Los temas abordados durante el encuentro fueron sobre los requisitos de acceso, beneficios, lineamientos para la obtención y prórroga del CUD (Certificado Único de Discapacidad). También, la modalidad de trabajo en el marco de la pandemia, Ley de cheques y el día Internacional de Discapacidad, entre otros temas.

La directora de la Dirección, Andrea Lepez señaló que “estos encuentros se realizan con el objetivo de brindar herramientas que favorecen al desarrollo de gestiones e implementación de políticas públicas destinadas a personas con discapacidad”.

2020-11-27 DESARROLLO HUMANO: Discapacidad realizó reunión informativa con ONGs

En este sentido, Lepez destacó que “el objetivo es trabajar en conjunto, ya que solo de esa manera se puede construir una sociedad más comprometida e inclusiva”.

De la reunión asistieron 40 instituciones y ONG, entre ellas instituciones de día, centros educativos, el Hogar Huarpe que funciona como internación y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 21:22