“ADormirVecina”, el video cómico protagonizado por adultos mayores, obtuvo un premio

Imitando a un spot publicitario, consiguieron ser el video con más reproducciones, comentarios y "me gusta" en redes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Centro de Jubilados Segunda Juventud, es uno de los tantos grupos de adultos mayores que participaron mostrando su talento, quienes además resultaron ganadores del concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor.

Este centro de jubilados, ubicado en el departamento de Pocito, con más de 40 afiliados, participó de un video con una excelente propuesta. Realizaron una parodia de una conocida publicidad de crema, cambiando su nombre y llamándola “ADormirVecina”.

2020-11-24 DESARROLLO HUMANO: Entrega de premios a Centros de Jubilados por concursos Mes del Adulto Mayor

Juana Gutiérrez, de 87 años, abuela de tres nietos y siete bisnietos, fue una de las actrices que interpretó uno de los papeles protagónicos de este video, la bruja farmacéutica. Ella, es nacida en La Pampa, pero hace más de siete años que viajó para radicarse en la casa de su hija en el departamento Pocito.

Vitalidad, coquetería y alegría son algunas de las virtudes de Juana, quien expresó; “Yo no tengo mucha memoria, así que estudié muchísimo para hacer mi papel de bruja. El resultado del video me generó mucha sorpresa, porque llegó a todos mis familiares y me sentí muy contenta”.

“Me siento alegre, feliz y amo venir a este centro, me hace muy bien. Hoy con la pandemia estamos un poco limitados, pero nos cuidamos y seguimos en contacto. Además, me gusta mucho el lugar donde vivo, me gusta mucho Pocito”, agregó Juana.

Fabián González, profesor de folclore del Centro de Jubilados y mentor del video realizado netamente por afiliados de Segunda Juventud, dijo “Me contactó una de las cinco integrantes del video solicitándome ayuda para hacer alguna puesta en escena. Y así fue que me puse en contacto con ellas, enfocándome en Juana, para que ella cumpliera un rol importante mostrando un video cómico. Hace veinte años que trabajo con adultos mayores, es una satisfacción enorme, porque los veo a ellos y me provoca mucha alegría”.

Por su parte, Rafael Pérez González, presidente del Centro de Jubilados Segunda Juventud expresó que; “Haber participado de los festejos por el Mes del Adulto Mayor implicó un gran esfuerzo, pero también una gran alegría porque nunca pensamos el resultado que íbamos a obtener con ADormirVecina y recibir un premio para nuestro centro es de gran ayuda para su funcionamiento”.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 21:22