Asesoraron sobre Monotributo Social y Registro de Emprendedores en una reunión

En una charla virtual con emprendedores sociales, se abordaron las consultas más comunes a la hora de tomar la decisión de formalizar el proyecto fiscalmente.

La Dirección de Emprendedores Sociales, junto al Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, brindaron asesoramiento sobre Monotributo Social, como así también sobre el Registro de Emprendedores.

La reunión virtual se centró en la capacitación sobre qué es y cómo acceder al Monotributo Social que, para muchos emprendedores, es fundamental para poder formalizar su proyecto. Se trata de un régimen que permite registrar formalmente el emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para el grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro.

Además, se comentaron los beneficios que otorga el Registro Emprendedores de la dirección, este relevamiento de emprendimientos tiene como objetivo acompañarlos para brindar un valor estratégico de promoción, visibilizando a los emprendedores como motores y dinamizadores de la economía social.

Desde este registro, se pretende contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales

En este sentido, la directora de Emprendedores Sociales, Veronica Días, manifestó que “es importante brindar distintas herramientas, conocer la actividad que realizan los emprendedores de San Juan, conocerlos a ellos, sus situaciones socioeconómicas y desde ese perfil de desarrollo productivo, nos permitirá el diseño de políticas públicas apuntadas al universo que resulta ser la economía popular en la provincia”.

Participaron en la actividad la directora de Emprendedores Sociales, Veronica Días y la titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en San Juan (CDR), Romina Albarracín, quienes estuvieron de forma virtual asesorando a emprendedores en distintas temáticas.

Podés inscribirte ingresando a este enlace

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 21:51