Se reunieron los directores de cooperativas y mutualidades de la Región Cuyo

El encuentro virtual sirvió para conocer implementaciones de políticas que favorezcan el asociativismo y fomenten la economía social.

Los responsables de las direcciones de Mutualidades, Paula Caballero, y de Cooperativas, David Domínguez, mantuvieron un encuentro virtual en el marco de los “Órganos Locales Competentes de la Región Cuyo”, conformado por las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

El encuentro regional de los órganos locales de aplicación, con el Consejo Federal Cooperativo y Mutual de INAES, se realizó de manera virtual y allí se expuso la situación de cada provincia, cómo se ha venido trabajando cada una de las direcciones, la problemática de la pandemia y las políticas públicas que se aplicaron en el sector que se vio fuertemente afectado por el COVID-19.

Además, se trabajó en la planificación de cada una de las áreas para llevar la actividad hacia la salida de esta pandemia, aprendiendo de los desaciertos, potenciando los recursos, pero fundamentalmente, favoreciendo el desarrollo local y regional de cada provincia.

El objetivo apunta a optimizar la gestión de las entidades mutuales y cooperativas con el fin de fortalecer un vínculo con el Estado, teniendo en cuenta que son uno de los motores de la economía social y solidaria.

Este encuentro sirvió para la preparación de actividades de cara a la 8° Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual a realizarse en la tercera semana de diciembre.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente del Consejo Federal del INAES, Carlos Cleri; el coordinador Regional INAES, Sebastián Pintos; el presidente de la Alianza Cooperativa, Ariel Guarco y el encargado del área de Promoción y Desarrollo, Sebastián Valdecantos.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 21:48