Se realizó el primer Conversatorio sobre Niñez, Adolescencia y Familia

De la convocatoria fueron parte quienes integran la dirección que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y trabajan en la implementación de la Ley de Protección Integral.

En simultáneo con los 15 años de la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes se desarrolló el Primer Conversatorio interno de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El mismo se llevó a cabo bajo la consigna de construir un conocimiento íntegro por parte de quienes desarrollan sus actividades en la dirección y definir los ejes fundamentales en los cuales se asentará el posicionamiento institucional en relación a la Ley 26.061 y la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, este conversatorio permitió la creación de más y mejores herramientas para incluir y respetar todas las formas de vivir las Infancias y de alcanzar una mayor igualdad.

El ciclo estuvo dividido en cuatro convocatorias a lo largo de dos semanas y contó con la participación de quienes forman parte de la Dirección, intercambiando conocimientos, experiencias y la visión de un Sistema Integrado de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en San Juan.

Por otra parte, el contexto de debate propició la propuesta de nuevas modalidades de trabajo, con el fin de optimizar la aplicación de la legislación nacional y la Convención de los Derechos del Niño.

Es importante destacar que esta iniciativa pretende convertirse en la base de abordaje y articulación de políticas públicas en pos promover, prevenir, asistir, proteger, resguardar y restituir todos los derechos de niños, niñas y adolescentes, en las que indudablemente deberán estar contempladas la intervención de todos los actores sociales públicos y privados de nuestra provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 14:17