El ministro Aballay y la jueza María Julia Camus visitaron el Nazario Benavídez

Los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial compartieron un momento con los chicos que están alojados en el Centro Socio Educativo que depende de Desarrollo Humano.

La jueza del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia María Julia Camus visitó el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavidez” y fue recibida por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, junto al director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera. La recorrida sirvió para afianzar el compromiso de trabajar mancomunadamente con la Justicia en el tratamiento y reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Ambos funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial mantuvieron una charla distendida con los chicos y con los trabajadores que están junto a ellos durante todo el día. Pudieron interiorizarse de la situación de cada uno de los adolescentes que se encuentran momentáneamente institucionalizados.

2020-07-15 DESARROLLO HUMANO: Visita al Centro Nazario Benavidez

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene a su cargo la institución de régimen cerrado “Nazario Benavidez” y alberga adolescentes varones entre 16 y 18 años en conflicto con la ley penal bajo medidas de privación de libertad impuestas por los jueces penales de Niñez y Adolescencia.

Durante la visita, el ministro Aballay resaltó que “el Estado debe fortalecer políticas tendientes a garantizar la plena inclusión social de cada joven y el Centro Nazario Benavidez trabaja en la recuperación social desde un punto de vista terapéutico, de cada uno de los chicos que están acá, es por ello que estamos generando diversas herramientas para generar una salida laboral para cada uno de ustedes, no queremos dejarlos solos, sabemos que es muy difícil salir de aquí y no tener nada que los aísle de los problemas. Vamos a generar acciones tanto con Niñez, como con la Dirección de la Juventud y vamos articular para que ustedes también puedan capacitarse”.

2020-07-15 DESARROLLO HUMANO: Visita al Centro Nazario Benavidez

Cabe destacar que el juez del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, Jorge Toro, también visitó días atrás a los chicos que están bajo su juzgado, donde pudo constatar la situación de cada uno de ellos.

La jueza María Julia Camus agradeció el acompañamiento y aprovechó para dialogar con los chicos cuyas causas se tramitan en su juzgado. Valoró el apoyo del ministerio en este trabajo terapéutico y sugirió ideas para mejorar aún más la atención que los adolescentes reciben por parte del Estado.

2020-07-15 DESARROLLO HUMANO: Visita al Centro Nazario Benavidez

Sobre el Centro de Régimen Cerrado

El comúnmente llamado “Nazario Benavidez” contiene a chicos en conflicto con la ley penal, trabajan de manera grupal, siguiendo un plan terapéutico. Cada caso que se aborda como sujetos de derecho, por tal motivo es que se los impulsa a realizar diversas actividades, dentro de la institución, con el fin de lograr la reinserción a la comunidad.

Los jóvenes se encuentran bajo el programa a cargo del Área Penal, dependiente de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. Tiene como eje central la resocialización, ya que por algún motivo son infractores y fueran derivados por los juzgados de la provincia. Se trabaja con adolescentes en estado de vulnerabilidad social. Partiendo de esta premisa se intenta realizar un abordaje integral socio terapéutico.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 17:31