Desarrollo Humano se prepara para cerrar sus mesas de debate del Acuerdo San Juan

El ministro Fabian Aballay se reunió con su gabinete para analizar los resultados del primer encuentro y definir el trabajo de las reuniones que vienen.

La invitación del gobernador Sergio Uñac a todos los actores sociales para pensar la provincia pospandemia, trajo aparejada la oportunidad de escuchar la voz de todos aquellos que pueden brindar ideas positivas para salir de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Sin dudas, el Acuerdo San Juan es un proyecto de construcción social y donde todos los participantes verán reflejadas sus propuestas en las conclusiones.

2020-07-14 DESARROLLO HUMANO: Reunion Gabinete por Acuerdo San Juan

Al llegar al comienzo de la gestión del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, el Acuerdo significará también la posibilidad de sumar acciones a la plataforma que se había diseñado para trabajar durante cuatro años. Esto será posible porque las organizaciones sociales, las instituciones, los otros poderes del Estado, los trabajadores y los colectivos sociales, ya tienen asegurado un protagonismo más profundo en la toma de decisiones.

El ministro Aballay, en reunión de gabinete, analizó junto a los funcionarios los resultados de las primeras mesas de debate y fijó pautas de trabajo para las próximas, que se llevarán a cabo desde este próximo viernes 17 de julio.

2020-07-14 DESARROLLO HUMANO: Reunion Gabinete por Acuerdo San Juan

Tenemos que trabajar para que las ideas que se reflejen en el acuerdo final sean las más representativas y también las que manifiesten el apoyo de todas las organizaciones e instituciones. Contamos con un gran abanico de representaciones sociales, el acuerdo propuesto por el gobernador Uñac debe ser enriquecido con las propuestas y anhelos de cada uno de ellos”, manifestó el ministro.

Respecto a las conclusiones, el responsable de Desarrollo Humano subrayó “la importancia de saber poner en papel las ideas más importantes, luego llegará el momento de analizarlas y poner en valor lo que le va a dar vida a las próximas decisiones que tomemos como Gobierno”.

2020-07-14 DESARROLLO HUMANO: Reunion Gabinete por Acuerdo San Juan

En total, Desarrollo Humano articula doce mesas de debate, las cuales son coordinadas por los mismos funcionarios del ministerio. Ellas son:

  • Organizaciones Sociales
  • Adicciones
  • Mujer
  • LGTBIQ+
  • Pueblos Originarios
  • Emprededurismo
  • Asociativismo
  • Juventud
  • Niñez
  • Adultos Mayores
  • Instituciones voluntariado social
  • Discapacidad

De la reunión participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario administrativo financiero, Federico Barceló; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Gestión Financiera, Stella Caparrós y la asesora letrada del Ministerio de Desarrollo Humano, Carolina Riveros.

2020-07-14 DESARROLLO HUMANO: Reunion Gabinete por Acuerdo San Juan

Los funcionarios le comentaron al ministro las reuniones previas que habrá antes del segundo encuentro del Acuerdo San Juan con directores y subdirectores responsables de las mesas. Ellos han confeccionado los resúmenes del primer debate y en la mayoría de las mesas, ya existen propuestas de soluciones a problemáticas encontradas.

Este Acuerdo San Juan plantea desafíos y estrategias que, abordadas y propuestas, tanto a nivel social, económico, territorial, ambiental como institucional, pretenden mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los que habitan esta provincia, sin excluir a nadie.

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 16:35