Beneficiarios de la tarjeta AlimentAR destacan la gran ayuda que aporta durante la pandemia

Durante el primer día de los dos previstos para entregar el remanente de plásticos, quienes reciben el beneficio coincidieron en destacar la asistencia en estos tiempos difíciles.

En el marco del último operativo por la entrega remanente de la Tarjeta AlimentAR, unos 1000 beneficiarios asistieron a la primera jornada al Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

La tarjeta AlimentAR es una ayuda muy grande, porque me permite la compra de alimentos básicos y especiales para mi hijo de 3 años que tiene hipoacusia y hemofilia, como también para mi bebé de 1 año”, expresó agradecida Neda, mamá de 22 años, residente del departamento de Santa Lucía.

2020-06-25 DESARROLLO HUMANO: Operativo Remanente Tarjeta Alimentar

Andrea vive en Rawson, es mamá de Yesia, una beba de 6 meses y de Magalí, una niña de 6 años. Según destacó, la tarjeta AlimentAR representa un alivio a la hora de comprar alimentos básicos, ya que el único ingreso es el del trabajo temporal de su marido en la construcción. “En estos tiempos difíciles, la tarjeta nos ayuda en la compra de alimentos esenciales como lácteos para nuestras hijas”, enfatizó.

2020-06-25 DESARROLLO HUMANO: Operativo Remanente Tarjeta Alimentar

Cada uno de los beneficiarios que retiran su tarjeta, tiene una historia personal de superación y sacrificio. En estos momentos difíciles, el Estado brinda la posibilidad de contar con un ingreso extra a los derechos que otorga la Asignación Universal por Hijo. En el caso de un hijo menor de 4 años, son 4000 pesos mensuales, si la familia tiene dos o más menores de 6 años, la suma asciende a los 6000.

2020-06-25 DESARROLLO HUMANO: Operativo Remanente Tarjeta Alimentar

En un momento de la mañana, Sandra, que llegó acompañada por una hija desde Rawson, tuvo que ingresar sola para respetar el protocolo de COVID-19 y al recibir el plástico aplaudió en soledad a los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Humano, agradeciendo emocionada que le entregaran su plástico. Contó en pocas palabras que su marido perdió su trabajo y que recibían ayuda, pero no alcanzaba, “ahora con esta tarjeta por lo menos puedo darle de comer a mis hijos todos los días, muchas gracias por lo que hacen por nosotros”, cerró en llanto.

2020-06-25 DESARROLLO HUMANO: Operativo Remanente Tarjeta Alimentar

El operativo continuará este viernes 26, desde las 10 de la mañana, para la entrega del plástico a los departamentos de Chimbas, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Calingasta, Caucete, Iglesia, Jáchal, Ullum, San Martín, Sarmiento y Zonda. Igualmente, quienes no pudieron asistir en esta primera jornada, pueden acercarse a buscarla al Conte Grand hasta las 16 horas.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2020 21:31