Tarjeta AlimentAR: sigue la entrega de plásticos en los departamentos

El Gobierno de la provincia, en conjunto con Desarrollo Social de la Nación, continúa con el cronograma de entrega de plásticos a beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Con el objetivo de continuar impulsando políticas de inclusión social, el Gobierno de San Juan continúa con la entrega de las Tarjetas AlimentAR, con el fin de constituirse como un paliativo importante para sanjuaninos y sanjuaninas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, articuladamente con Desarrollo Social de la Nación, ejecuta el operativo de beneficio, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, perteneciente a la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial.

2021-09-17: DESARROLLO HUMANO: Entrega Tarjeta AlimentAR

Esta entrega se realiza de manera simultánea en diferentes departamentos tales como 9 de Julio, Caucete, Jáchal, Rawson, Santa Lucía y Valle Fértil. Al mismo tiempo, el ministro Fabian Aballay visitó uno de los operativos para dar cuenta de las acciones realizadas.

El Gobierno amplió el universo de beneficiarios de ese programa social, de esta manera se busca promover el acceso a los alimentos sanos y aumentar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad.

Esta política orientada al derecho a la alimentación de la población, también tiene en sus ejes el fortaleciendo redes y alianzas estratégicas entre los distintos actores locales para promover acciones de seguridad alimentaria y nutricional.

2021-09-17: DESARROLLO HUMANO: Entrega Tarjeta AlimentAR

En ese marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, puso en valor las tareas conjuntas con distintas áreas del Gobierno provincial al tiempo que destacó “este programa tiene como objetivo reafirmar la presencia del Estado en materia de alimentación y nutrición, promoviendo también el consumo de cercanía para favorecer las economías regionales”.

2021-09-17: DESARROLLO HUMANO: Entrega Tarjeta AlimentAR

En el recorrido por las instalaciones, Aballay dio cuenta de la importancia del beneficio al tiempo que remarcó “lo que se pretende lograr es un cambio paradigmático en cuanto al consumo de alimentos y hábitos alimenticios. Además, mediante este programa se busca garantizar una alimentación sana en niños, niñas y adolescentes”.

2021-09-17: DESARROLLO HUMANO: Entrega Tarjeta AlimentAR

En este sentido, el secretario de Promoción Social, Lucio González agregó “este programa tiene como eje principal garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria. Esta resulta una política paliativa para los sectores más vulnerables, pero también dinamizar el consumo”.

Acompañaron al ministro, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Comunitario, Cristian Morales; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; entre otros funcionarios de la cartera social.

2021-09-17: DESARROLLO HUMANO: Entrega Tarjeta AlimentAR

Modificado por última vez en Viernes, 17 Septiembre 2021 19:14