Se firmó el convenio para crear el Centro de Conocimiento Inclusivo en Calingasta

El ministro de Desarrollo Humano firmó el acuerdo junto al intendente del departamento cordillerano. Serán 1000 personas por año para capacitar.

En su visita a Calingasta, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, firmó el convenio para la creación del Centro de Conocimiento Inclusivo, junto al intendente Jorge Castañeda.

El objetivo del programa es desarrollar herramientas, a través de la Economía del Conocimiento, que determinen la creación de Centros de Conocimiento Inclusivo. La idea es poder capacitar a 1000 personas por año en temáticas de maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones y también un curso de innovación social. De esta forma, quienes accedan al programa, terminan incorporando todo su conocimiento en proyectos para solucionar las circunstancias y los problemas que los concursantes detectan en las zonas del ámbito donde viven.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72157714502043782

Los Centros de Conocimiento Inclusivo que están planteados en esta etapa, son para 4 departamentos: Calingasta, Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete. La convocatoria está basada en el desarrollo de talentos individuales pero con la temática de asociarlos, y con la visión inclusiva de la economía del conocimiento.

En la oficina de la delegación municipal de Barreal tuvo lugar la rúbrica entre el ministro Fabián Aballay y el Intendente de Calingasta, Jorge Castañeda. Previamente, en oficinas del ministerio, hicieron lo mismo los intendentes de 25 de Mayo, Sarmiento y Caucete.

Participó de la firma del convenio el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso; la directoria de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, entre otros funcionarios ministeriales y municipales

2020-05-29 : DESARROLLO HUMANO: Firma de Convenio con el Departamento de Calingasta

El ministro Aballay resaltó que “este convenio está basado en la economía del conocimiento, que tiene a su vez como base el trabajo en los talentos individuales de las personas, me parece muy importante llegar a todos los sectores, especialmente a las zonas alejadas donde el acceso a la educación en materia de tecnología se dificulta. De esta manera, nos comprometemos a desarrollar capacitaciones y acciones vinculados al fomento, desarrollo de capacitaciones bajo el Programa de Conocimiento Inclusivo, teniendo como eje una visión inclusiva del conocimiento”.

Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 15:57