Jueves, 23 Enero 2020

Desarrollo Humano firmó convenios de abordajes con todos los municipios

El ministro Fabian Aballay recibió a los intendentes junto a los directores de Niñez, Adolescencia y Familia, Adicciones y Mujer.

Con la firma protocolar de tres convenios fundamentales para trabajar políticas de Estado, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social acordó con los municipios los protocolos de abordaje en distintas áreas.

Los convenios corresponden a las Direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Abordaje Integral de Adicciones y de la Mujer. Para las firmas estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, los directores de Niñez Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, de Abordaje Integral de Adicciones, Natalia Vives y de la Mujer, Adriana Ginestar.

Estos convenios permiten la coordinación y aplicación de políticas de Estado tendientes a proteger y velar por los derechos de los grupos sociales más vulnerables. Esta coordinación permite que los intendentes cuenten con herramientas para aplicar en casos donde cualquier sanjuanino necesite asistencia al tener vulnerado algún derecho.

El ministro Aballay agradeció el compromiso de los intendentes de llegar hasta las oficinas de Desarrollo Humano y manifestó que "es importante darle un marco a las acciones que llevamos en conjunto con los municipios. El gobernador nos pide que pongamos todo nuestro esfuerzo para que cada sanjuanino tenga ayuda del Estado cuando su situación sea de gran vulnerabilidad".

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 11:46
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE