Se continúa con el relevamiento de situación de familias afectadas por las tormentas

Personal de la Dirección de Emergencia Social y de Protección Civil, mantuvieron contactos con cada municipio para recabar la información.

Las fuertes lluvias que azotaron la provincia, con mayor intensidad en algunos departamentos, provocaron inconvenientes en viviendas y accesos a varias localidades.

La Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, realizó un relevamiento en toda la provincia para obtener la información que permita activar asistencia inmediata. En el suministro de datos se sumó el trabajo de la Dirección de Protección Civil, de la secretaría de Estado de Seguridad, que actuó en los lugares donde se produjeron anegamientos y solicitud de ayuda de Bomberos de la Policía de San Juan y Bomberos Voluntarios.

La respuesta de las áreas sociales de cada municipio, son fundamentales en los primeros instantes posteriores a las inclemencias climáticas. Luego de la reunión del 17 de diciembre, que el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, mantuvo con los directores de Acción Social de cada departamento, se instrumentó un sistema de aprovisionamiento de materiales con antelación, justamente para paliar estos casos inmediatamente.

Relevamiento departamento por departamento

MUNICIPIOS

SITUACIÓN

ALBARDON

Distrito las Piedritas mucha lluvia desde calle España y La Laja.

65 casas afectadas, 1 vivienda derrumbada, la familia fue evacuada a casa de un familiar

ANGACO

Llovió 2 hs. Derrumbe de techo de vivienda en calle Zapata y Punta del Monte. Protección Civil sugirió autoevacuación y la familia prefirió quedarse.

CALINGASTA

No llovió

CAPITAL

Llovió s/n de familias afectadas

CAUCETE

Llovió, s/n de familias afectadas

CHIMBAS

Llovió toda la noche. Calle Salta y Fernández con 2 casas anegadas sin necesidad de evacuar.

IGLESIA

No llovió

JACHAL

Llovió mucho, granizo, y creciente. Daños en techos, con muchas filtraciones. Sin evacuados a esta hora. Anegamiento en barrio 17 de Octubre con bajada de creciente. B° Belgrano e Hipólito, con anegamientos y sin evacuaciones

9 de Julio

Lluvia intensa. 8 familias afectadas en distrito La Majadita. Ya fueron asistidas por municipio

POCITO

Lluvia abundante. En zona de Carpintería hubo filtraciones de techos en algunas viviendas y problemas de suministro eléctrico

RAWSON

Llovió toda la noche s/n de familias afectadas

RIVADAVIA

Lluvia intensa. 6 familias con ingresos a vivienda abnegados en V° Chacabuco. Ya fueron asistidas por municipio. En Vº Lourdes colapsó un techo, colaboró en apuntalar el mismo, Bomberos Voluntarios.

SANTA LUCIA

Llovió toda la noche s/n de familias afectadas

SAN MARTIN

Llovió toda la noche s/n

SARMIENTO

Llovió bastante s/n

ULLUM

No llovió

VALLE FERTIL

No llovió

ZONDA

Llovió toda la noche, s/n hasta el momento

25 DE MAYO

Llovió bastante s/n de familias afectadas

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 12:36