Desarrollo Humano recorrió las localidades de Jáchal afectadas por la tormenta

Funcionarios de la cartera social se reunieron con autoridades municipales para coordinar el envío de ayuda a los jachalleros que sufrieron las inclemencias del tiempo.

Fue una noche complicada para gran parte del departamento Jáchal, la tormenta que se esperaba que llegara, lo hizo pero provocó muchos daños, siendo el municipio más castigado por las inclemencias del tiempo.

Lo más complicado fue la bajada de crecida que provino del oeste de la villa cabecera de San José. Por la zona conocida como “Los Blanquitos”, el agua bajó con mucha fuerza, anegando varias arterias, arrastrando todo a su paso, incluso un vehículo. Las viviendas, tanto del norte como del sur de la villa, sufrieron la fuerza del temporal. Hubo casas que tuvieron filtraciones de techos y paredes muy mojadas, cuya humedad traspasó los muros.

2020-01-15 DESARROLLO HUMANO: Abordaje en Jachal por tormentas

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, el subdirector de Emergencia Social, Claudio Videla, se reunieron con el intendente de Jáchal, Miguel Vega y los referentes de Acción Social del municipio. En una mesa de análisis de situación, se volcaron las localidades más complicadas y las áreas donde la tormenta provocó más estragos.

2020-01-15 DESARROLLO HUMANO: Abordaje en Jachal por tormentas

Los vecinos de calle España y los de Costa Canal o calle Costanera fueron los primeros en avisar de la bajada de la crecida; luego de que comenzar a caer granizo, la lluvia se intensificó y el agua se juntó en la zona alta para bajar a toda velocidad arrastrando todo a su camino. El asfalto sufrió demasiado y en algunas calles se levantó por completo.

2020-01-15 DESARROLLO HUMANO: Abordaje en Jachal por tormentas

Desarrollo Humano envió un cargamento importante de materiales de construcción y elementos varios que le servirán a los jachalleros que perdieron mucho con la tormenta. La Dirección de Acción Social de la municipalidad realizó los abordajes correspondientes para recabar la información que permitiría agilizar la ayuda que llegaría de la ciudad.

Como comunicara en horas de la mañana la Dirección Provincial de Protección Civil, los barrios Rincón, Belgrano, las localidades de Bella Vista, El Rincón, la zona de El Vivero y calle Florida tuvieron los daños más importantes de la tormenta.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 00:08