El camping municipal de San Martín tuvo la visita de los Reyes Magos montados a caballo

Los casi 800 chicos que allí disfrutan de las colonias de verano del gobierno, recibieron sus regalitos y pasaron un momento mágico.

El departamento ubicado al este de la capital provincial, recibió a los Reyes del oriente que llevaron a los chicos de la colonia de verano golosinas y regalos. Melchor, Gaspar y Baltazar, vestidos con sus tradicionales túnicas y coronas, tuvieron que dejar sus camellos descansando cerca del lugar, revolucionando la colonia sanmartiniana, cosechando sonrisas de niños, niñas y adultos, dejando una cuota de ilusión y magia por donde se acercaban.

2020-01-07 DESARROLLO HUMANO: Reyes Magos en Colonia de Verano de San Martín

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con la Municipalidad de San Martin coordinaron la actividad que tuvo lugar en el camping municipal que está en perfectas condiciones.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabio Aballay; el intendente de San Martin, Cristian Andino; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del Hospital Dra. Stella Molina, Dra. Betty Espejo, el director de Acción Social del municipio, Edgar Orozco y la presidenta del Consejo Delibérate, Marta Gramajo, entre otros funcionarios ministeriales y municipales

2020-01-07 DESARROLLO HUMANO: Reyes Magos en Colonia de Verano de San Martín

La inocencia aumentó la ilusión, fomentando la fantasía de cada uno de los chicos, para dejar plasmados en sus caritas cada movimiento de los reyes, pero también la alegría de adultos, que recordaron una parte importante de su propia infancia.

El ministro Fabián Aballay, agradeció a todos los presentes en espacial a los Reyes Magos, “les traigo el saludo del gobernador de la provincia, quien es el que hace posible que hoy estemos desarrollando una nueva edición, durante el verano sanjuanino, de las colonias, para mí es un pacer poder visitarlos en el ámbito de este evento”. Además, agradeció en especial a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública presentes, como también a los papás que dejan en manos del personal a sus hijos.

2020-01-07 DESARROLLO HUMANO: Reyes Magos en Colonia de Verano de San Martín

Por su parte, el intendente de San Martín, Cristian Andino, manifestó su agradecimiento al ministro y todo su equipo por visitar las instalaciones del camping municipal y destacó que “estas colonias hacen felices a nuestros niños, niñas, en el departamento y en cada rincón de la provincia, estamos más que agradecidos del gobierno por organizar estas colonias”.

Una Colonia de Verano con héroes

Este año el lema de las colonias será “Defensores de la Igualdad”, el eje temático estará centrado en la inclusión, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado para que todos los que participen sean promotores de la igualdad, siendo superhéroes en su comunidad.

2020-01-07 DESARROLLO HUMANO: Reyes Magos en Colonia de Verano de San Martín

La Colonia de San Martín cuenta con 690 niños y niñas, 17 adultos mayores y 18 personas con discapacidad que asisten diariamente para participar de las actividades que realizan, esta política refleja el compromiso del estado provincial con los 19 departamentos, el traslado de cada uno de loa asistentes a las colonias corre por cuenta de la municipalidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 12:02