Se entregaron tricicletas que mejoran el desplazamiento de personas con discapacidad

En un emotivo acto, el Gobierno entregó siete bicicletas adaptadas y también se extendieron certificados de distintas capacitaciones.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, hizo efectiva la entrega de certificados de finalización de cursado en el marco del Programa Incluirte, como así también de bicicletas adaptadas (handbike).

Se entregaron en esta oportunidad siete bicicletas adaptadas con una inversión de $105.000. Esto tiene como premisa fundamental mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad; la asistencia realizada en elementos ortopédicos, en este caso por la discapacidad motora que presentan, busca potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades para el desplazamiento, el control postural y la manipulación. Cabe destacar que hasta el momento se entregaron 40 triciclos adaptados en los diferentes departamentos de la provincia, financiados con fondos propios y fabricados por emprendedores locales.

2019-12-18: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Bici Adaptadas y Certificados

En la oportunidad también se otorgaron los correspondientes 250 certificados de finalización del cursado de los talleres del Programa Incluirte, buscando generar en las personas con discapacidad contención como también para que puedan concretar sus proyectos, entre algunos de los talleres se encuentra alfabetización, artesanías, lectura y escritura, pirograbado, peluquería y computación.

El acto, que tuvo lugar en la Plaza Seca, participaron el ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabio Aballay; el subsecretario de Articulación Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Discapacidad, Lic. Gastón Díaz y la subdirectora de Discapacidad, Andrea Lepez.

2019-12-18: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Bici Adaptadas y Certificados

En este sentido el ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay manifestó: “En estos poquitos días que llevo al frente de este ministerio, me he encontrado con gente realmente comprometida, con funcionarios que pretenden siempre estar cerca de la gente”.

El titular de la cartera social en su discurso expuso además: “Creo que esa es la tarea fundamental de nuestro ministerio y del pedido que nos hace nuestro gobernador Sergio Uñac, de poder asistir a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que necesiten de un Estado presente, de un Estado solidario, de un Estado que pueda ayudar, que pueda generar cualquier tipo de asistencia ante cualquier tipo de necesidad de cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”.

“Estamos totalmente dispuestos a que sigamos trabajando juntos, que es lo que permanentemente nos pide el gobernador. Va a ser nuestra tarea de ahora en más, siempre dispuestos de manera solidaria de poder ayudar a poder dar una mano y a poder estar cerca de quién lo necesite así que pueden contar con nosotros, con este humilde equipo de funcionarios, con los empleados que tiene el ministerio que también están dispuestos a seguir trabajando y acompañándonos“ finalizo el flamante ministro.

2019-12-18: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Bici Adaptadas y Certificados

Por su parte el director para Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, dijo: “Trabajamos en conjunto día a día desde la dirección para poder llevar adelante estas políticas de inclusión. Estamos cerrando un año de mucho trabajo con la entrega de triciclos y bicicletas adaptadas y con la entrega de certificados de capacitación de los Talleres de Discapacidad, lo que hace que el balance sea altamente positivo".

Además Díaz destacó que “ha sido un año muy difícil para la discapacidad, sobre todo en políticas nacionales. Pero un nuevo escenario de esperanza para que en los próximos años tengamos definitivamente, una política de inclusión en materia de discapacidad, y esto es gracias al compromiso que tenemos todos los argentinos y todos los sanjuaninos. Vamos a seguir renovando el compromiso con generar verdaderas políticas inclusivas, verdaderas políticas de igualdad de oportunidades no solo para las personas con discapacidad, sino para todos los sanjuaninos y todas aquellas personas que habitan este querido suelo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 21:02