El ministro de Desarrollo Humano recibió a intendentes de zonas alejadas

El encuentro sirvió para mostrar las políticas que se llevarán adelante para asistir a los sanjuaninos de departamentos alejados.

El ministro Fabian Aballay mantuvo un encuentro con intendentes de zonas alejadas. El ministro Fabian Aballay mantuvo un encuentro con intendentes de zonas alejadas.

En una reunión donde no faltaron los deseos de buenas gestiones, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabian Aballay, recibió a intendentes de zonas alejadas. A la misma, arribaron los mandatarios de Iglesia, Horacio Espejo; 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; Sarmiento, Carlos Martín; Calingasta, Jorge Castañeda; Caucete, Romina Rosas y la presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal, Cintia Aballay.

Los temas que se trataron fueron varios. El ministro escuchó de cada uno de los intendentes, los proyectos y situaciones a resolver en cada distrito. De esta forma conoció los problemas a los que hay que buscarle, desde el ministerio, solución en el corto, mediano y largo plazo.

Este encuentro sirvió también para que los representantes municipales conozcan cuáles serán los pilares de la gestión de Fabián Aballay en cada una de las áreas que dirige desde el pasado 10 de diciembre. Existen proyectos nuevos que contemplan el trabajo interministerial y que tiene a los municipios como destinatarios de la aplicación de esas políticas.

Esta ha sido la primera de las reuniones de varias que están contempladas para prestar colaboración, sobre todo en la época de verano donde las consecuencias de las inclemencias del tiempo exigen actuaciones inmediatas de varios organismos.

Un tema central fue la implementación del programa “Colonias de Verano 2020” que este año trabajará bajo el lema de “Defensores de la Inclusión”, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 16:45