La Fiesta Provincial de la Semita tiene nuevo rey y es de 9 de Julio

Se trata de Gastón Bacur Fernández, quien comienza su día a las 4 de la mañana. Viaja hasta Pocito en su moto para vender allí su producción. El jurado lo eligió como ganador del III encuentro provincial.

Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, se realizó este domingo la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Semita.

Al calor de la tarde se le sumó el calor de las 3 mil personas que se dieron cita en la Residencia Adultos Mayores Eva Duarte, lugar donde nació este evento que pone en valor al destacado alimento que tanto caracteriza a los sanjuaninos.

2019-11-10: DESARROLLO HUMANO: III Fiesta de la Semita

A las 16 horas, comenzaron a llegar los representantes de los 19 departamentos, que ocupaban los lugares designados por orden alfabético. Con los ingredientes listo, fueron iniciando la producción de las semitas, cada uno a su manera, en los hornos dispuestos para la ocasión. Las puertas del hogar estatal abrieron una hora después, cuando comenzó a llegar el público desde diversos puntos de la provincia.

La tarde fue avanzando poco a poco, junto a los maestros de ceremonia, se presentaron diversos números musicales: Claudio Rojas, el ballet de la Dirección de Adultos Mayores, el grupo La Costa y el cierre de la mano del humorista Cacho Garay, quién hizo reír a todo el público presente.

2019-11-10: DESARROLLO HUMANO: III Fiesta de la Semita

A la hora de decidir cuál sería la semita más rica, participaron del jurado, periodistas, cocineros y el ganador del concurso para ser jurado que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, mediante las redes sociales.

2019-11-10: DESARROLLO HUMANO: III Fiesta de la Semita

El nuevo rey semitero de San Juan llegó desde 9 de Julio. Se trata de Gastón Bacur Fernández, un profesional panadero que cada día viaja desde su departamento para vender su producción diaria en el departamento Pocito.

"Me levanto a las 4 de la mañana para hacer las semitas y el pan casero. Empecé vendiendo en una obra en construcción, de ahí no paré más", contó emocionado.

"A las 7 de la mañana ya estoy con mi moto en Pocito, llego a casa y sigo vendiendo en mi departamento. Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de salir ganador", cerró entre lágrimas.

2019-11-10: DESARROLLO HUMANO: III Fiesta de la Semita

Gastón y otros dos sanjuaninos que se quedaron con el segundo y tercer puesto, Carlos Espinoza (Rawson) y Susana Aballay (25 de Mayo), ganaron al igual que en la edición pasada, un horno profesional, una sobadora y una amasadora industrial.

El flamante rey de la semina tendrá además la posibilidad de participar con un gran stand en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol.

2019-11-10: DESARROLLO HUMANO: III Fiesta de la Semita

De la premiación, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario Financiero, Claudio Collado; la directora de la Residencia Eva Duarte, Sonia Recabarren y la directora de Mujer, Adriana Ginestar; entre otros funcionarios.

Una fiesta que crece cada año

Las autoridades coincidieron en poner en valor el trabajo interministerial para darle mayor auge a la Fiesta provincial de la Semita.

El ministro Armando Sánchez, destacó "la gran cantidad de sanjuaninos que concurrieron, estoy seguro que esta tercera edición superó a las dos anteriores ampliamente".

"Cada uno de los participantes pudieron mostrar sus productos y venderlos. La gente se agolpó en cada stand. Han vendido todo en la jornada de hoy", dijo en lo posterior el titular de la cartera social.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, se mostró contento ante la presencia de la familia sanjuanina y el trabajo interministerial del evento que tiene un fin social y como así también el de revalorizar el producto sanjuanino y todos sus trabajadores.

"Hay que seguir haciendo estos eventos, a la gente le gustó, llegaron miles de personas a pesar del calor para disfrutar de la semita sanjuanina", cerró.

A su vez, el subsecretario Javier Rodríguez, agradeció a las municipalidades de Rivadavia y Chimbas, departamentos en los que se encuentra la Residencia Eva Duarte, "por el apoyo previo al evento, como así también a todos los municipios que eligieron a sus representantes para participar".

El subsecretario se animó además a pensar en que la gran fiesta de la semita podría pasar en algún momento de provincial a nacional: "Esta fiesta está pensada en aquellos que en su economía social, viven de la producción de la. Hoy han vendido ya todos sus productos y los premios que se pensaron desde la organización, fueron pensados en mejorar la elaboración de lo que ellos producen", culminó.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 01:51