Desarrollo Humano firmó convenio con Chimbas para la prestación de servicios fúnebres

El acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, por medio de la cartera social, y el municipio de Chimbas está destinado a sanjuaninos de bajo recursos económicos.

Este miércoles 3 de julio, entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Chimbas se firmó un convenio para la prestación de los servicios fúnebres y sepultura destinado a sanjuaninos de bajos recursos económicos. De la rúbrica participaron el intendente Fabián Gramajo y el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.

El titular de la cartera social confirmó que el convenio "tiene como objetivo brindar un servicio social a personas de escasos recursos, acompañando a la familia en momentos dolorosos, permitiéndoles afrontar económicamente la situación”.

En su lugar, el intendente Fabián Gramajo, agradeció la intervención oportuna de la cartera social en la persona del ministro Sánchez, que “dio inmediata respuesta ante casos que conmovieron a la comunidad del departamento Chimbas, dejando ver la sensibilidad de un Gobierno puesto al servicio de cada sanjuanino”.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Asistencia Directa, procura una prestación de servicio fúnebre que consta de ataúd, carroza, coche duelo, y sala velatoria, para aquellas personas que requieren una ayuda económica, cuando atraviesan el difícil momento de la pérdida de un familiar.

En materia de la prestación de servicios fúnebres a Chimbas, durante el año 2018 Desarrollo Humano realizó una inversión de $1.303.868,13, mientras que en lo que va de este año la cifra ascendió $257.122,49.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2019 15:16