Los talleres comunitarios se adelantan a Pascuas con una feria especial

Este viernes 5 de abril, en el horario de 9 a 13 horas, se realizará una Feria de Pascuas, en el hall del Centro Cívico, con variedad de productos manufacturados de excelente calidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, promueve la exposición y venta de productos artesanales, a precios muy convenientes y garantizando calidad.

Con el objetivo de impulsar el trabajo de Talleres Comunitarios, de los 19 departamentos, es que se generan ferias con temáticas diversas, permitiendo la continuidad y sostenibilidad de los emprendimientos, al ofertar sus productos.

Así, con motivos de las próximas Pascuas, este viernes 5 de abril, en el horario de 9 a 13 horas, se realizará una Gran Feria en el hall del Centro Cívico, donde el público en general, podrá adquirir productos manufacturados de alta calidad, colaborando con el crecimiento de los talleres que expongan en esta oportunidad.

La feria temática exhibirá huevos de chocolates, tortas, tartas, roscas de pascuas y entre otros productos.

Serán 20 los talleres comunitarios que tendrán la posibilidad de mostrar su producción, llegando de esta manera, a 140 personas que de forma directa se verán beneficiados, mientras que 980 personas más, lo harán de manera indirecta.

Los Talleres Comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por varones y mujeres de nuestra comunidad. Sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad.

La finalidad es apuntar al crecimiento e integración de los talleres comunitarios. Que los mismos logren fortalecer y crear nuevas relaciones Institucionales y/o de empresa; a través de la apertura de mercado, por medio de la articulación con el mercado local, estableciendo gestiones que permitan abrir bocas de expendio de los talleres, accediendo así a un incremento en las ventas y una mejora en la economía familiar de cada integrante del taller como de la comunidad también.

Las ferias y exposiciones organizadas por la dirección son una herramienta fundamental para la sustentabilidad y sostenibilidad de los talleres comunitarios en el tiempo.

Desde la Dirección de Talleres Comunitarios, se busca fortalecer los lazos de amistad y ser una nueva propuesta para la compra de regalos y recuerdos, donde encontrar obsequios únicos, económicos, creativos y por medio de la adquisición de dichos productos, apoyar el crecimiento y desarrollo de los Talleres Comunitarios, generando una sinergia positiva, que permite mejorar los productos y revalorizar el trabajo dando como resultado ingresos genuinos.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:27