Continúa la entrega de elementos ortopédicos a sanjuaninos de bajos recursos

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó elementos médicos necesarios que favorecen el bienestar diario de los sanjuaninos con cierta fragilidad en su salud.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo entrega de un aspirador manual para Sergio Vargas (18), con diagnóstico epilepsia refractaria, de la localidad de Chimbas; una bomba de alimentación para Andrea Castillo (38), con diagnóstico cáncer de esófago, del departamento Jáchal y una silla de ruedas postural para una pequeña de 2 años.

La entrega se realizó en la Sala de Situación de la cartera social, y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y el director de Gestión Financiera, Claudio Collado.

El ministerio sitúa la inversión social entre las prioridades para alcanzar una mejora sostenible de la calidad de vida, de esta manera los montos subsidiados son $ 15.000 pesos del aspirador manual, $67.500 pesos de la bomba de alimentación y de $90.000 la silla postural, representando un total de $ 172.500 pesos.

La entrega de aparatos ortopédicos, es la posibilidad brindada desde el Ministerio de Desarrollo Humano para que dos sanjuaninos alcancen una mejora en su estado de salud.

La asistencia realizada en salud, como es la adjudicación de aparatos ortopédicos, aporta a quienes lo necesitan beneficios estructurales y cardiorrespiratorios, entre otros; además de contribuir a un bienestar emocional y una mayor calidad en la interacción con el entorno.

La necesidad de individualizar los dispositivos médicos para personas con diversos trastornos, se debe a la especificidad del tratamiento adecuado para cada patología; y la materialidad y tecnologías puestas a favor de esa caracterización, hacen que la adquisición del dispositivo necesario sea muchas veces, incompatible con las posibilidades económicas y los recursos de los damnificados; de ahí la respuesta brindada por el estado.

Programa de prótesis y órtesis

El Programa de Prótesis y Órtesis pretende favorecer el acceso a los productos a través de un procedimiento ágil y efectivo, abordando los casos en tiempos reducidos de la población en situación de vulnerabilidad social, con el nuevo rumbo de políticas sociales integrales basadas en el “Enfoque de Derechos y Capacidades”.e salud. Ante este tipo de situaciones que implican emergencia, los trámites son realizados personalmente por los funcionarios de la cartera social.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 21:02